MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El corredor italiano Dario Cataldo (Trek-Segafredo) ha sufrido este lunes múltiples fracturas tras estar involucrado en la caída masiva en los kilómetros finales de la primera etapa de la Volta a Catalunya, según informó su equipo en un comunicado.
“Una tomografía realizada en el hospital reveló que Dario sufrió una fractura en la cabeza femoral izquierda y el acetábulo derecho (la articulación de la cadera en forma de rótula), dos fracturas transversales de la columna lumbar sin impacto neurológico, múltiples costillas rotas con una pulmón colapsado en ambos lados y una clavícula izquierda fracturada”, enumeró la nota ofrecida por Trek-Segafredo.
En el estreno de la Volta, a poco menos de 5,5 kilómetros para el final, llegó la nota negativa de la jornada de estreno de la prueba. Y es que una mirada atrás en mala zona, a una velocidad endiablada, provocó una caída masiva con unos diez implicados damnificados que hizo que Cataldo sangrara, caído en el suelo, con Michael Storer (Groupama-FDJ) o Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) también implicados.
Tras las pruebas médicas, el equipo ha confirmado que el ciclista italiano “está consciente y hemodinámicamente estable”, por lo que será trasladado a otro hospital de Catalunya. “Tras una segunda valoración en el nuevo hospital de Girona, será intervenido quirúrgicamente de la fractura de fémur”, concluyó el comunicado.
- Te recomendamos -