GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Deportes, Armengol Engonga, han despedido este martes al triatleta Dani Molina, que atesora 5 títulos mundiales y 6 europeos, poco antes de su marcha para competir en los Juegos Paralímpicos de París el próximo 1 de septiembre, donde espera que le salga la “carrera perfecta” para sufrir “lo menos posible” y vivir “una jornada inolvidable”.
Los JJ.PP. comenzarán el 28 de agosto y se desarrollarán hasta el 8 de septiembre, donde Molina, que vive y entrena en Guadalajara, es el único atleta que representará a dicha ciudad en este evento. Irá a por todas y su nombre está en todas las quinielas para hacerse con el oro.
“Lo importante para mí es ganar la medalla de oro –ha expresado el atleta–, todo lo que hemos hecho en estos 12 años ha sido pensando en correr el próximo día 1 de septiembre en París; podemos ganar la plata o el bronce, pero el objetivo es ganar el oro”, ha precisado.
Por ello, ha incidido en que el que quiera ganarle va a tener que sufrir mucho, al menos “un poquito más” que él, que “se va a dejar la vida por ganar ese oro” que lleva toda la vida buscando y cree que, si bien no lo consiguió en Atenas en 2004, ahora si está a su alcance.
En su intervención, el atleta ha lamentado que “la organización ha puesto el foco en el espectáculo, no ha pensado mucho en los deportistas”, declaraciones que ha realizado el mismo día que conocía la decisión de aplazar la prueba de triatlón masculino en los Juegos de París, y teme que en la prueba que a él le tocará disputar el día 1 de septiembre, finalmente no se nade en el Sena.
Si finalmente hay que disputar un duatlón, Molina se propone correr lo más rápido que pueda, pero “eso no sería un triatlón, como deseamos”. Según ha declarado el propio Dani Molina, sus principales rivales por el oro olímpico son el alemán Gelhaer, el holandés Van der Burgt y también el francés Denuziere, que además compite en casa, por ese orden.
Para la alcaldesa de Guadalajara, “Dani Molina es un ejemplo de superación y de tesón”, ha dicho en la despedida institucional al atleta, que este miércoles parte a tierras gallegas a ultimar su preparación para los Juegos.
A los 22 años sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, perdió la pierna derecha y tuvo que pasar por numerosas operaciones, pero “nunca hay que rendirse ni que dejar de luchar ni de soñar”, ha señalado Ana Guarinos.
Molina nació en Madrid en 1974 pero es guadalajareño de adopción y tiene desde que era niño un “espíritu competidor”, como dice él mismo en su página web, y cuenta sus campeonatos por victorias, “demostrando que la vida es una carrera constante de obstáculos, pero también de superación”, ha remarcado la alcaldesa.
- Te recomendamos -