MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La atleta neerlandesa Dafne Schippers anunció este martes su retirada deportiva a los 31 años y con un palmarés repleto de éxitos internacionales, entre los que destacan el haber sido doble campeona del mundo y subcampeona olímpica en 2016 de los 200 metros.
“La carrera termina aquí. Como atleta, siempre sabes que este día llegará, que en algún momento tu carrera será un momento en el tiempo, una colección de recuerdos y, con suerte, medallas. Hoy he decidido sacar mi vida de la pista para perseguir y aceptar lo que venga después, no sin antes agradecer enormemente todo el apoyo infinito. Ha sido un viaje sin remordimientos”, apuntó Schippers en sus redes sociales.
Schippers comenzó a brillar en el atletismo como heptatleta, disciplina en la que ganó la medalla de bronce en los Mundiales de 2013, y a partir de ahí se centró en las pruebas de velocidad donde se llegó a codear con las mejores del mundo.
Así, en 2015, fue campeona del mundo de los 200 metros y subcampeona del mundo de los 100, mientras que dos años después reeditó su corona en los 200 metros y bajó un peldaño en el podio en el hectómetro. Entre medias, se colgó la plata olímpica en 200 metros en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, año en el que fue subcampeona del mundo en pista cubierta de los 60 metros.
A nivel continental, Schippers fue igualmente una velocista notable y en el Europeo al Aire Libre de 2014 firmó el doblete en las dos pruebas de velocidad. Dos años después volvió a dominar los 100 metros y sumó otro oro europeo con el relevo 4×100, mientras que fue campeona de Europa ‘indoor’ de los 60 metros en 2015 para un total de 17 medallas en grandes citas internacionales. Además, la neerlandesa se retira como poseedora del récord europeo de los 200 metros, con 21.63 logrados en los Mundiales de 2015.
- Te recomendamos -