Inicio Deportes (Crónica) El Valencia Basket se pone otra vez colíder con el Unicaja...

(Crónica) El Valencia Basket se pone otra vez colíder con el Unicaja de Málaga

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga ha perdido este sábado por 91-85 en su visita al Bàsquet Girona, en el transcurso de una jornada 18 de la Liga Endesa que también ha visto los triunfos del Valencia Basket por 112-96 ante el BAXI Manresa, del Río Breogán por 76-71 contra el Surne Bilbao Basket y del Joventut Badalona por 96-82 sobre el Coviran Granada.

De los ocupantes de la zona alta, abrió fuego el Valencia en casa y demostró que ya está olvidada su derrota precisamente en Málaga durante la jornada anterior, cuando verdes y naranjas se jugaban ser campeones de invierno. Solo tres días después, los pupilos de Pedro Martínez ya se lamieron las heridas (106-65) en la Eurocup frente al Aris de Salónica.

A rebufo de eso, el equipo ‘taronja’ repitió alegría holgada, contra un Manresa que solo le mantuvo el pulso hasta el descanso. En el tercer periodo, un parcial acumulado de 33-22 guio la victoria local, asentada en los 21 puntos y 26 créditos de valoración que logró Matt Costello.

Leer más:  Trasladada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Sarriguren

De este modo, el Valencia se situó con un balance de 14-4, dejó al cuadro manresano con registro de 10-8 y además igualó el coliderato del Unicaja, que en el siguiente turno sabatino sufrió en Fontajau. Pese a batirse con el penúltimo de esta Liga ACB, los malagueños cedieron sus rentas generadas tras el paso por vestuarios (37-47, 40-50, 42-52).

Liderado por los bases Juani Marcos en la dirección y Aljami Durham de cara al aro, el Girona reaccionó y sirvió un cuarto cuarto de aúpa. A 4:08 de la conclusión y con 73-74 en el marcador, Killian Tillie cometió una antideportiva y fue descalificado por cinco faltas; para colmo, hubo dos triples de Durham, contestados por otro frontal de Tyson Carter.

Una canasta de Kameron Taylor al contragolpe acercó a los visitantes (80-79), pero Juani Marcos fue clave asistiendo a Juan Fernández y con un robo que valió canasta para Maxi Fjellerup. Saboreando el epílogo, el equipo gerundense firmó un nuevo triunfo de quilates en 2025, tras los obtenidos ante el Barça y Baskonia, y alcanzó un registro de 6-12.

Leer más:  Jordi Ribera: "No valoramos estar en el podio debido a la costumbre de lograrlo"

Mientras, en Badalona, los locales aprovecharon el pinchazo de su perseguidor Manresa para irse en la tabla. Y lo hicieron con sufrimiento también ante un Granada que sigue mal (5-13), pero que vendió cara su derrota. Hasta los minutos finales no resolvió la ‘Penya’, guiada por 19 puntos de Artem Pustovyi para tener un balance actualizado de 12-6.

Además, en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Breogán se llevó un duelo directo por la tranquilidad gracias a su remontada en el cuarto periodo. El Bilbao había tenido un +12 (33-45) mediado el tercer acto, pero los balcánicos Toni Nakic y Edin Atic impulsaron la reacción local con sus triples.

A raíz de esta victoria, el conjunto lucense puso tierra de por medio respecto a la zona de descenso, ahora atesorando un balance de 7-11. En cambio, la escuadra bilbaína se quedó con una marca de 6-12 y está a la espera de lo que haga el MoraBanc Andorra (5-12) durante su encuentro dominical fuera de casa ante el Casademont Zaragoza (8-9).

Leer más:  Este lunes la APDM premiará a Carvajal, De la Fuente, Real Madrid, Fran Garrigós y el doctor Leyes

- Te recomendamos -