MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El BAXI Manresa se ha acercado mucho este jueves a su billete para los ‘playoffs’ de la Liga Endesa gracias a su triunfo por 90-81 ante el Surne Bilbao Basket, en un arranque de jornada 33 donde el Monbus Obradoiro ha encarrilado su salvación ganando por 75-81 en su visita al Zunder Palencia, mientras que el Lenovo Tenerife ha caído por 96-88 en su visita al Joventut Badalona.
En el Nou Congost, los locales solo se vieron detrás en el marcador un par de veces, hasta entonarse al final del primer cuarto y agrandar su ventaja desde ahí. La reacción bilbaína tras el descanso, llegando a empatar (56-56), se quedó sin premio pase a los 25 puntos de Sacha Killeya-Jones. Dani Pérez y Martinas Geben, con 16 puntos, lideraron al equipo manresano, que ahora luce un balance de 19-14 desde su octavo puesto.
Con 13-20, el Bilbao Basket sigue en la zona media de la tabla, por debajo de un Joventut (16-17) que tampoco tiene opciones de meterse en los ‘playoffs’. Sin embargo, en el Pavelló Olímpic de Badalona, la ‘Penya’ se dio el gusto de vencer al Lenovo Tenerife, con una ventaja que fue incluso de 32 puntos (54-22) antes del descanso.
En los compases final del encuentro, el cuadro tinerfeño maquilló el resultado, pero no evitó una derrota que lo dejó con un registro de 20-13 en la sexta posición provisional, acechado por el UCAM Murcia (20-12). Por abajo en la clasificación, el Obradoiro ha dado un gran paso por su permanencia en esta Liga ACB después de remontar a un Palencia ya descendido (6-27) y que acabará la temporada como colista.
- Te recomendamos -