MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Liverpool se llevó (1-0) el choque de trenes este domingo con el Manchester City en Anfield para recuperar el pulso a la Premier y endosar al vigente campeón su primera derrota, mientras que el Arsenal cumplió antes (0-1) en Leeds para ser más líder.
Mohamed Salah volvió a marcar seis jornadas después y lo hizo con un control magistral a pase de Alisson desde la portería. Cancelo midió muy mal como último defensa y el egipcio hizo el tanto que valdría los tres puntos, 13 para el Liverpool.
El City tuvo sus ocasiones, pero Haaland estuvo bastante bien atado por la defensa local. El encuentro se animó en la segunda parte, con un paradón de Ederson a Salah, cuando le pudo dar el gol cantado a Diogo Jota. Antes, el City vio puerta con Foden.
Sin embargo, el colegiado fue al VAR a ver la jugada por un choque entre Haaland y Alisson que terminó sancionando como falta del noruego. El pique se trasladó a los banquillos, con Pep Guardiola y Jürgen Klopp con gestos a la grada.
El técnico alemán fue expulsado por una fuerte protesta y, aunque el City lo intentó, no llegó a tener una tan clara como las anteriores. El conjunto de Guardiola se queda con 23 puntos con su primera derrota del curso y ve escaparse el liderato a 27.
El domingo fue intenso en el fútbol inglés. El Arsenal se impuso en Elland Road, donde un apagón y un fallo eléctrico tuvo detenido el partido durante 40 minutos. Bukayo Saka hizo el único tanto de la tarde en Leeds, sin fortuna un Bamford que sustituyó a Rodrigo.
El ariete local tuvo un par de ocasiones claras y provocó un penalti que anuló el árbitro con el VAR. El Leeds se acerca así a la zona baja, con su sexta jornada seguida sin ganar, mientras que el Arsenal cumplió para un liderato que confirmó ampliado poco después.
Además, el Chelsea se afianzó en el ‘Top 4’ (19) con un 0-2 sobre el Aston Villa, con dos goles de Mount, uno en cada parte. El ariete inglés estrenó su cuenta goleadora esta temporada para cortar la racha del Villa, cuatro partidos sin perder, haciendo buena la del equipo ‘blue’, cuatro victorias seguidas.
Mientras, el Manchester United dio un nuevo paso en falso al no pasar del empate sin goles ante el Newcastle. Old Trafford se llevó otro mal trago aunque merecieron la victoria, que tuvieron en buenas ocasiones de Casemiro y la última en el descuento de Marcus Rashford. Los ‘red devil’ son quintos con 16 puntos.
–RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DE LA PREMIER LEAGUE.
-Viernes 14 de octubre.
Brentford – Brighton 2-0.
-Sábado 15.
Leicester – Crystal Palace 0-0.
Fulham – Bournemouth 2-2.
Wolverhampton – Nottingham Forest 1-0.
Tottenham – Everton 2-0.
-Domingo 16.
Aston Villa – Chelsea 0-2.
Leeds United – Arsenal 0-1.
Manchester United – Newcastle 0-0.
Southampton – West Ham 1-1.
Liverpool – Manchester City 1-0.
- Te recomendamos -