El Valencia Basket se despide de los ‘Playoffs’
Los de Mumbrú agotaron sus ínfimas opciones de colarse entre los ocho primeros ante un Zalgiris arrollador
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket se despidió este viernes de la Euroliga tras caer derrotado (95-74) en Kaunas ante Zalgiris, en la jornada 32 de la Fase Regular de la máxima competición continental, tras un sufrido partido que los de Álex Mumbrú vivieron desde el segundo cuarto por detrás en el marcador sin mostrar señales de poder darle la vuelta, a falta de dos jornadas para que termine esta fase.
El equipo de La Fonteta agotó sus ínfimas opciones de entrar en los ‘Playoffs’, algo que ya tenían muy complicado al depender también de otros resultados. El equipo de Álex Mumbrú, que esta semana también cayó derrotado (92-73) en su visita al Estrella Roja, no fue capaz de asustar a un Zalgiris que se jugará con el Cazoo Baskonia la última plaza del ‘Top 8’.
Así, en el Zalgirio Arena, el intercambio de golpes entre ambos conjuntos marcó el inicio de un choque que encontró en Rolands Smits y Jasiel Rivero a sus grandes valedores. Aunque el acierto triplista del ex del Barcelona fue una constante, el dominio de la pintura del pívot cubano sirvió para sujetar a un Valencia que a pesar de su empeño fue incapaz de sobreponerse al final del primer cuarto (21-16).
Algo más sólidos en defensa, los pupilos de Álex Mumbrú arrancaron los segundos diez minutos más concentrados, pero siempre a remolque de un cuadro local que siguió a lo suyo. A pesar del parcial de 2-9 para los ‘taronja’, la pizarra de Kazys Maksvytis hizo el resto para dominar en las transiciones y seguir haciendo daño con un tiro exterior cada vez más cómodo. La irrupción de un Shannon Evans muy acertado tampoco fue suficiente para frenar a un Zalgiris muy dominador al descanso (52-40).
Tras la reanudación la suerte le volvió a ser esquiva a un Valencia muy fallón en su tiro de media y larga distancia. Así, las cosas empezaron a complicarse en favor de un conjunto lituano que pisó el acelerador. Ignas Brazdeikis se sumó a la fiesta para poner la máxima en el marcador hasta el momento (68-52) y terminar de decantar un tercer cuarto que decidió el lituano desde la pintura (74-55).
Al final, el acierto desde la línea de tres también marcó un final de partido en el que lo abultado del resultado empezó a hacer mella en los de Álex Mumbrú. Karolis Lukosiunas (4/5) sacó a relucir su muñeca con una efectividad que se hizo imparable para los españoles. Aunque Evans trató de echarse el equipo a la espalda, la distancia fue insalvable para un Valencia que dijo adiós a su lucha en la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 95 – VALENCIA BASKET, 74. (52-40, al descanso).
–EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Taylor (12), Butkevicius (11), Ulanovas (4), Brazdeikis (15) y Smits (11) –quinteto inicial–; Giedraitis (-), Lekavicius (16), Hayes (-), Birutis (8), Lukosiunas (12), Polonara (6) y Dimsa (-).
VALENCIA BASKET: Jones (-), Radebaugh (-), Puerto (6), Web III (18) y Rivero (17) –quinteto inicial–; Harper (4), Claver (3), Pradilla (-), Alexander (4), López-Arostegui (7), Evans (15) y Hermannsson (-).
–PARCIALES: 21-16, 31-24, 22-15, 21-19.
–ÁRBITROS: Javor, Mogulkoc y Rocha. Sin eliminados.
–PABELLÓN: Zalgirio Arena.
- Te recomendamos -