Inicio Deportes Crónica del Partizan – Cazoo Baskonia, 83-65

Crónica del Partizan – Cazoo Baskonia, 83-65

0

Baskonia prolonga su mala racha en Belgrado

Las bajas de Howard y Henry condenan a los de Joan Peñarroya a su tercera derrota seguida

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia prolongó este viernes su bache de resultados tras caer (83-65) ante el Partizan de Belgrado en la jornada 19 de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, para descolgarse de la parte alta de la clasificación y sumar su tercera derrota consecutiva en la máxima competición continental.

El equipo vitoriano no estuvo a buen nivel ni en defensa, donde sufrió por el gran acierto exterior de su rival, ni en ataque en Belgrado, y ni siquiera pudo encontrar auxilio en sus dos mejores jugadores del momento, Markus Howard y Pierria Henry, ausentes por unas molestias físicas. Con esta derrota, y las dos cosechadas a domicilio en Alemania ante el ALBA (85-84) y el Bayern (92-79), los de Joan Peñarroya frenaron en seco sus aspiraciones de hacerse con un hueco en el ‘Top 4’.

Los vascos no lograron salir airosos del ruidoso Stark Arena ante un Partizan que se rehizo de su derrota este martes en Tel Aviv ante el Maccabi (90-81). Los de Zeljko Obradovic mantienen vivas sus aspiraciones de ‘playoffs’ con una dinámica igualmente positiva con cuatro victorias consecutivas, tres en casa ante rivales potentes como Efes y Monaco, además del Bayern, y una domicilio en una cancha difícil como la del Fenerbahce.

Así, sin el tanteo inicial propio de un partido de esta envergadura los locales no tardaron en sacar a relucir todo su arsenal ofensivo para arrollar a un conjunto vasco incapaz de reaccionar. Los de Joan Peñarroya se vieron superados una y otra vez por el conjunto serbio, muy efectivo desde la línea de tres (5/7 en triples). La figura de Ioannis Papapetrou (10 puntos) fue clave para imponerse en el marcador al final del primer cuarto (29-17).

Con la misma inercia que al principio los locales siguieron con el pie en el acelerador en los segundos diez minutos. Los de Zeljko Obradovic olieron la sangre con un gran juego exterior que siguió haciendo mucho daño a los vascos. Sin sus grandes estrellas, los de Vitoria tuvieron que aferrarse al acierto de un Vanja Marinkovic (11) que a pesar de sus esfuerzos no logró reducir la ventaja al final del primer tiempo (47-36).

Algo más inspirados en defensa, los de Vitoria aprovecharon el descanso para cargar las pilas y empezar a plantar batalla. Sin embargo, poco le duro la reacción, cuando los de Obradovic, antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, volvieron a sacar el rodillo, sentenciando el partido desde la línea de tres (12/18 en triples). Los de Belgrado empezaron a gustarse sobre la pista, con Mathias Lessort (11) a la cabeza, para irse con la máxima ventaja (67-50).

Sin ceder ni un ápice de intensidad, el conjunto de Obradovic echó el resto en un último cuarto que dominó de principio a fin. Con un ritmo anotador más bajo, por lo abultado del resultado, los serbios apabullaron a un Baskonia que empezó a tirar la toalla. Dura derrota de los vascos, que cierran la doble ración semanal con un segundo tropiezo que les aleja de la cabeza que ocuparon hace poco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PARTIZAN, 83 – BASKONIA, 65. (47-36, al descanso).

–EQUIPOS.

PARTIZÁN: Avramovic (7), Lessort (11), Papapetrou (13), Punter (12) y Trifunovic (15) –quinteto inicial–; Exum (10), Leday (2), Madar (10), Nunnally (-), Smailaigic (-) y Vukcevic (-), Andjusic (3).

CAZOO BASKONIA: Díez (6), Giedraitis (4), Kotsar (9), Thompson (8) y Marinkovic (16) –quinteto inicial–; Hommes (-), Henry, Costello (-), Kurucs (4), Sedekerskis (7), Enoch (9) y Raieste (2).

–PARCIALES: 29-17, 18-19, 20-14, 16-15.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Paternico y Pitsilkas.

–PABELLÓN: Stark Arena.


- Te recomendamos -