El Barça golea otra vez al Rosengard y se mete en cuartos de final
Doblete de Paralluelo en una gran actuación coral frente al colista
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Femení goleó este jueves por 7-0 al colista FC Rosengard, doblete incluido de Salma Paralluelo en un partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos, y gracias a ello se clasificó con rotundidad para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Sobre el césped del Estadi Johan Cruyff, apenas tuvo historia este duelo. Después de un par de acercamientos peligrosos de Aitana Bonmatí por la banda derecha del ataque culé, la reciente ganadora del Balón de Oro acaparó protagonismo con dos asistencias en poco más de media hora.
Primero fue con un ‘caño’ dentro del área, en un pase que Keira Walsh aprovechó para marcar (15′) con un disparo que tropezó en una zaguera rival. Y en el 34′ la propia Bonmatí fraguó el 2-0 con un taconazo, también en el área del Rosengard, que recibió Caroline Graham Hansen par batir a la guardameta visitante con un tiro cruzado.
Entre ambos tantos blaugranas, un derechazo de Claudia Pina desde la frontal se había estrellado con el larguero debido a un paradón de Angel Mukasa. De hecho, y a pesar del asedio, la arquera del equipo sueco fue en todo momento la jugadora más destacada en las filas visitantes.
Fiona Brown también había sobresalido algo en defensa, cruzándose de manera providencial para desviar a córner un zurdazo raso de Mariona Caldentey casi en el área pequeña. No obstante, el Barça solo cedió terreno antes de llegar al descanso, pues en la segunda mitad se puso en modo apisonadora y su gran referente arriba fue Paralluelo.
MUKASA SALVÓ UN RESULTADO DE ESCÁNDALO
A raíz de un pase en largo de Graham Hansen, metido a la espalda de las centrales, la ‘7’ culé se desmarcó hasta controlar la pelota en la frontal y batir a Mukasa por abajo (min.54). Poco más tarde, repitió acierto Paralluelo al remachar con la zurda y tirándose al suelo un buen centro de Ona Batlle desde la banda izquierda.
El 5-0 fue obra de Pina cuando corría el 73′, con un fuerte disparo raso tras un mal rechace de Brown dentro del área. Acto seguido, Marta Torrejón empujó al fondo de las mallas un cabezazo fácil después de un barullo y en el minuto 85 Jessica Wik estableció el definitivo 7-0 con un autogol en un saque de esquina, merced a un rebote del balón.
Esta holgadísima victoria sirvió al conjunto azulgrana para llegar a los 12 puntos, más que asentado en el liderato de un Grupo A donde antes el Eintracht Frankfurt y el Benfica habían empatado (1-1). Los lisboetas son segundos, con siete puntos, mientras que el equipo germano luce cuatro puntos desde su tercera posición.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FC BARCELONA, 7 – ROSENGARD, 0 (2-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Martina, Engen (Bronze, min.69), Batlle (Pujols, min.80); Walsh, Pina, Bonmatí (Oshoala, min.68); Caldentey (Vicky López, min.69), Graham Hansen y Paralluelo (Vilamala, min.78).
ROSENGARD: Mukasa; Brown, Obaze (Persson, min.46), Arnardóttir, Wik; Bredgaard, Jansson, Öling; Schough, Andersson (Sprung, min.46) y Larsson.
–GOLES.
1-0, min.15: Walsh.
2-0, min.34: Graham Hansen.
3-0, min.54: Paralluelo.
4-0, min.60: Paralluelo.
5-0, min.73: Pina.
6-0, min.75: Torrejón.
7-0, min.85: Wik (pp).
–ÁRBITRA: Eleni Antoniou (GRE). Sin amonestadas.
–ESTADIO: Johan Cruyff.
- Te recomendamos -