Inicio Deportes Crónica del Lenovo Tenerife – Gran Canaria: 89-73

Crónica del Lenovo Tenerife – Gran Canaria: 89-73

0

El histórico derbi canario es tinerfeño

Lenovo Tenerife se mete en semifinales tras arrollar a su vecino Gran Canaria

BADALONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife jugará su quinta semifinal de Copa del Rey tras superar al Gran Canaria (89-73), este viernes en el Olímpic de Badalona en el tercero de los cuartos de final, en un histórico e inédito derbi canario copero que cayó del lado tinerfeño, liderados los aurinegros por un inspirado Jaime Fernández.

Sólo en el primer cuarto (30-25) el partido estuvo igualado. De hecho, un parcial de 5-0 final fue lo que permitió al Lenovo Tenerife coger esa ventaja. Hasta justo antes, el Gran Canaria estuvo bien metido en un partido del que se fue a partir del segundo parcial.

El despliegue ofensivo del Tenerife, liderado por un Jaime Fernández que se fue a los 26 puntos, permite a los aurinegros convertirse en el tercer semifinalista de esta Copa, siguiendo la estela de Real Madrid y Unicaja. Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Joventut y Baskonia.

Será la quinta semifinal para el Lenovo Tenerife (Club Baloncesto Canarias), tras las jugadas en Gran Canaria 2018, Madrid 2019, Madrid 2021 y Granada 2022. Está en racha el equipo entrenado por Txus Vidorreta, que llegaba como ligero favorito a este derbi y demostró, con creces, que está en un gran estado de forma.

Destacó en ataque el ‘MVP’ del partido Jaime Fernández, secundado por el base Bruno Fitipaldo o el veterano pívot Giorgi Shermadini. Pero también estuvo muy bien en defensa el equipo tinerfeño, secando por completo a un Nicolás Brussino que llegaba como flamante ‘MVP’ de febrero en la Liga Endesa, y que se quedó sin anotar; 0 puntos.

Sin esos puntos de Brussino, con únicamente John Shurna inspirado (y sin ayuda), el Gran Canaria sufrió de lo lindo. Aguantó esos primeros 10 minutos, sí, y se llevó el tercer periodo (17-20) cuando ya tenía todo perdido. En los momentos clave, los de Jaka Lakovic no encontraron su juego de ningún modo.

Y eso que en el tercer cuarto se pasó de un +23 (61-38) tras canasta de Marcelinho Huertas al 72-58 al final del periodo (que se llevó Gran Canaria por 17-20), con triple de un John Shurna que estuvo muy inspirado y dejó a los suyos 14 abajo, con algo más de esperanzas para luchar por la épica remontada.

Pero, sin fuerzas los grancanarios y con un parcial de 12-1 en contra en el arranque del último cuarto, la fiesta fue totalmente tinerfeña. No podrá repetir el Gran Canaria la final de 2016, pues su rendimiento estuvo a años luz de poder acercarse a esa gesta. El inédito e histórico derbi canario en la copa es tinerfeño, es del Club Baloncesto Canarias.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LENOVO TENERIFE, 89 – GRAN CANARIA, 73 (55-38, al descanso).

—EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Fitipaldo (15), Fernández (26), Doornekamp (2), Cook (8) y Shermadini (12) –quinteto inicial–; Abromaitis (2), Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (-) y Guerra (2).

GRAN CANARIA: Benite (6), Albicy (7), Brussino (-), Shurna (18) y Diop (12) –quinteto inicial–; Balcerowski (7), Bassas (8), Inglis (2), Slaughter (3), Salvó (8) y Kljajic (-).

–PARCIALES: 30-25, 25-13, 17-20 y 17-15.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Olivares. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Olímpic de Badalona.


- Te recomendamos -