El líder Atlético se apaga en Butarque
El 1-0 favorable al Leganés cortó la racha de 15 triunfos seguidos del equipo colchonero
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid ha perdido este sábado por 1-0 en su visita al CD Leganés, con gol de Matija Nastasic para los pepineros, que en plena jornada 20 de LaLiga EA Sports han truncado la racha de 15 victorias consecutivas del equipo colchonero y han hipotecado su liderato, a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid ante la UD Las Palmas.
En el Estadio Municipal de Butarque, los locales tuvieron una ocasión clara en apenas medio minuto; el central Sergio González dio un pase en largo a Valentin Rosier, que por la banda derecha cogió desprevenido a Conor Gallagher y apuró su carrera hasta centrar raso al borde de área, donde Juan Cruz firmó un derechazo que se marchó fuera rozando el palo.
La respuesta del Atlético fue doble, antes de cumplirse el cuarto de hora y con los mismos tres protagonistas argentinos. Primero Nahuel Molina encontró hueco por el costado derecho para el esprint de Giuliano Simeone, que cedió atrás por abajo; y Julián Álvarez, desde la corona del área, se acomodó el balón para enviar un fuerte tiro a la cruceta.
Después, Molina y el ‘Cholito’ Simeone se intercambiaron los papeles de pasador previo y asistente, también por el lado derecho del ataque visitante, y la acción terminó con otro derechazo de la ‘Araña’ Álvarez; este vez dentro del área rival, su disparo fue repelido al alimón por el guardameta Marko Dmitrovic y por el zaguero Matija Nastasic.
Sobrepasado ya el cuarto de hora, el peligro se trasladó al otro lado del campo por una mala cesión de Robin Le Normand al portero rojiblanco Jan Oblak, que no obstante estuvo raudo para tapar en su salida el tiro cercano y escorado de Miguel de la Fuente. Entre tanto vaivén, de nuevo los pupilos de Diego Pablo Simeone rozaron el gol, dos veces clarísimas.
En el 26′, su hijo Giuliano volvió al galope por la banda derecha y metió un centro a ras de césped que Antoine Griezmann, estirándose más rápido que Sergio González, remató con la zurda al poste; en su mismo rechace, el ‘Principito’ desde el suelo remató otra vez con la diestra y Dmitrovic anduvo ágil para interponerse y salvar así el 0-1.
A la media hora de encuentro, Gallagher cabeceó al larguero un balón suelto tras un intento de chilena de Giuliano en un córner, pero había sido todo anulado por fuera de juego del propio centrocampista inglés. Un par de minutos más tarde, Oblak despejó un centro-chut de Cruz, quien más adelante tuvo que ser atendido por lastimarse el tobillo izquierdo.
Sin secuelas de ese lance, el dorsal 11 pepinero regresó al campo a tiempo de buscar el remate de una falta botada directamente al área; su compañero Sergio González acarició la pelota con el pelo, pero Oblak no tuvo problemas para embolsarla y la primera mitad del duelo se consumió.
En la reanudación, el Leganés empezó fuerte y provocó dos saques de esquina, el segundo de los cuales tuvo premio. Dani Raba lo sacó con la zurda en la banda izquierda, haciendo efecto desde dentro hacia fuera, y Nastasic le ganó el forcejeo a Pablo Barrios para cabecear el 1-0 de manera potente al fondo de las mallas.
Pese a que Samu Lino había sustituido en el descanso a Gallagher, el Atlético no generaba vértigo en ataque, así que el ‘Cholo’ apostó en el 60′ por Marcos Llorente y a Koke Resurrección en los sitios respectivos de Molina y de un Barrios peor que de costumbre. Se esfumaba el reloj y Alexander Sorloth no estaba convocado, tras lesionarse en Copa del Rey.
Entonces su padre retiró al ‘Cholito’ para confiar en Ángel Correa, que tardó en aportar algo. Él y sus compañeros estaban plomizos, lejos del nivel mostrado en sus 15 partidos previos para conseguir su récord de 15 victorias seguidas entre todas las competiciones. Ahora en terreno pepinero, un derechazo fuera de Lino era el pobre bagaje ofensivo.
Incluso merodeó el 2-0 durante el minuto 74, tras una combinación de Raba con De la Fuente, cuyo pase al palo más alejado no remachó Darko Brasanac. Dos minutos después, Cruz mandó por encima del travesaño un derechazo tras recorte, en otra buena oportunidad del ‘Lega’. Enfrente, al fin se puso en funcionamiento Rodrigo de Paul a la desesperada.
No en vano, dos asistencias del ‘Motorcito’ argentino valieron para dos ocasiones del Atleti que se fueron el limbo, primero un derechazo de Correa que se fue a media altura y luego un zurdazo raso del canterano Adrián Niño. Pero la más evidente ocurrió en el tiempo de descuento, un penalti que cometió Sergio González por mano en un salto con Le Normand.
Tras confirmarse dicha pena máxima VAR mediante, Griezmann falló el lanzamiento desde los 11 metros; es que la tiró directamente fuera, ni entre los tres palos. La malísima tarde de los colchoneros al sur de la Comunidad de Madrid se redondeó ‘in extremis’ con Dmitrovic sacando un remate a bocajarro de Correa después de un pase bombeado de De Paul.
Consumada esta derrota, la primera dos meses y medio más tarde, los pupilos del ‘Cholo’ Simeone se quedaron con 44 puntos en la cúspide de Primera División, pero con un partido más ya jugado que el Real Madrid, que luce 43 puntos. Mientras, el conjunto pepinero rubricó otro alegrón y se situó con 22 puntos en la tabla, alejándose así del descenso.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: LEGANÉS, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).
–EQUIPOS:
LEGANÉS: Dmitrovic; Rosier, Tapia (Sáenz, min.72), Sergio González, Nastasic, Javi Hernández (Brasanac, min.46); Raba (Roberto López, min.80), Cisse, Neyou, Cruz; y De la Fuente (Diego García, min.85).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Llorente, min.60), Le Normand, Lenglet, Galán (Niño, min.79); G.Simeone (Correa, min.65), Barrios (Koke, min.60), De Paul, Gallagher (Lino, min.46); Griezmann y Julián Álvarez.
–GOL:
1-0, min.50: Nastasic.
–ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Neyou (min.90+1) por parte del Leganés, y a Barrios (min.43), Galán (min.56) y Lenglet (min.69) en el Atlético de Madrid.
–ESTADIO: Municipal de Butarque, 12.371 espectadores.
- Te recomendamos -