MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección española de hockey sobre hielo ha ganado este sábado a la de Croacia por 2-5, con remontada incluida, en la quinta y definitiva jornada del Campeonato del Mundo masculino en la División II – Grupo A, disputado en el Palacio de Hielo de Madrid, y de esta manera ha logrado ascender de categoría.
Los tantos de Luka Jarcov y de Bruno Kegalj, en tan solo 10 minutos, pusieron cuesta arriba el objetivo de España. Sin embargo, un gol del prolífico Dorian Donath redujo distancias y aportó la calma necesaria antes de acabar el primer tercio de partido. Empató Gastón González en el segundo periodo, brindando para el último tercio un desenlace de órdago.
El equipo croata tuvo oportunidad de volver a adelantarse con un penalti a 10′ del final y que desbarató Raúl Barbo, autor de otra parada de mérito en un contragolpe casi a continuación. Animados por esas dos acciones, los pupilos de Luciano Basile se soltaron en ataque y cerraron la victoria con otro gol de Donath, junto a dos dianas más de Oriol Rubio y de Quim Muratet.
Así, la selección española abrochó un gran Mundial para sus intereses. Quinto triunfo en otras tantas jornadas, a razón de 15 puntos en el liderato. Esa condición le valió ganar la medalla de oro y confirmar su ascenso a la División I – Grupo B; Georgia (12 ptos.) se llevó la plata y Croacia se adjudicó el bronce (9 ptos.).
- Te recomendamos -