MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Indonesia ha condenado este jueves a 18 años de prisión a Abdul Haris, el principal encargado de la organización del partido de fútbol que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022 y que se saldó con una estampida y 135 muertos en el estadio Kanjuruhan de Malang, en la provincia de Java Oriental.
“El acusado Abdul Haris es condenado a una pena de un año y seis meses de prisión”, ha indicado el juez, según informaciones del portal de noticias DetikNews. Previamente, Haris ha sido declarado culpable de actuar de forma negligente.
Sin embargo, la acusación pedía seis años y ocho meses de cárcel en su contra por la tragedia del estadio de Malang, la segunda más grave de la historia del fútbol tras la estampida registrada en 1964 en el Estadio Nacional de Perú, donde murieron 328 personas.
Durante el partido, los hinchas del equipo de fútbol Arema –que jugaba contra el Persebaya Surabaya– irrumpieron en el campo. Informes del Gobierno indonesio hallaron indicios de que precisamente la estampida fue resultado del uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía, por lo que se abrió una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad durante aquella jornada.
- Te recomendamos -