MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Tenis (ITF) conmemoró este sábado los 60 años del inicio de la Copa Mundial femenina, conocida actualmente como Billie Jean King Cup, en un evento con las pentacampeonas españolas Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, repasando sus respectivas trayectorias profesionales desde el Estadio de La Cartuja.
La propia extenista Billie Jean King y el presidente de la ITF, David Haggerty, aprovecharon el penúltimo día de actividad en el estadio sevillano para entrevistar a Martínez, directora de estas Finales 2023, y también a Sánchez Vicario en los prolegómenos de la segunda semifinal (jugada entre Chequia y Canadá).
“Cada una recibió una foto enmarcada de ambas tenistas abrazadas y sonrientes tras derrotar a Italia en la primera ronda de la competición en Bari en 2000. Fue un detalle simbólico para reconocer sus logros en la competición y su pasión por representar a su país. Billie recibió también una foto enmarcada de ella como jugadora del equipo estadounidense en 1976 en Filadelfia”, indicó la ITF en una nota de prensa.
“Las banderas de los 11 países que han ganado la competición se exhibieron en las pantallas LED a pie de pista antes de que los equipos de Chequia y Canadá ocuparan el centro del escenario para luchar por un lugar en la final”, añadió la nota, repasando luego la historia del torneo.
“La Copa Federación fue la versión original de la competencia y cuando se jugó por primera vez en junio de 1963 creó una plataforma innovadora, que brindó a las mujeres la merecida oportunidad y exposición dentro y fuera del tenis”, señaló el texto de prensa.
“Ya sea la Copa Federación o tras su cambio de nombre más reciente a Billie Jean King Cup en 2020, la Copa Mundial de tenis femenino ha seguido desarrollándose como un mecanismo audaz y poderoso para el crecimiento del tenis femenino en todo el mundo”, prosiguió el texto.
La ITF subrayó finalmente que “gracias al patrocinador principal, Gainbridge, las mujeres ahora reciben un premio en metálico equivalente al de sus homólogos masculinos que compiten en las Finales de la Copa Davis, y las campeonas mundiales de este año se llevarán a casa un récord de 2,4 millones de dólares”.
- Te recomendamos -