MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Manchester City, líder de la Premier League, y el Liverpool, segundo con los mismos puntos, quieren mantener su registro perfecto en la competición en sus duelos ante Brentford y Nottingham Forest, respectivamente, en una cuarta jornada marcada por el Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal.
Los de Pep Guardiola, antes del juicio por las 115 supuestas infracciones financieras y con la seria duda de Erling Haaland por un problema personal, se enfrentan el Brentford este sábado (16.00) cuando marchan líderes con nueve puntos de nueve posibles. Los ‘citizens’, impulsados por el triunfo en la Community Shield, han arrancado la competición doméstica como un tiro, con solo dos goles en contra y nueve a favor.
Ante el Brentford, que llega sexto con dos triunfos y una derrota y con opciones de meterse en puestos europeos, el City comenzará su particular ‘maratón’ de encuentros, cuatro seguidos en casa en dos semanas. Antes de su semana fantástica, con el estreno de la Champions recibiendo al Inter de Milán, y midiéndose en Premier al Arsenal, otro de los fuertes candidatos al título doméstico.
Tampoco querrá fallar el ‘nuevo’ Liverpool de Arne Slot, que con un fútbol vistoso y vertical ha conseguido sumar de tres en tres en lo que va de curso para ser colíder. Además, no ha recibido ningún gol en contra en tres partidos, con un 0-3 en Old Trafford como última gran obra, justo antes del parón.
Precisamente, Slot –primer entrenador desde el fallecido Eriksson que gana los tres primeros partidos de Premier con el Liverpool– espera que estas dos semanas sin competición de clubes no haya detenido el impulso ‘red’. Ahora apelan al espíritu de Anfield, donde disputará sus tres próximos compromisos domésticos, mientras que la semana que viene visitará al AC Milan en Champions.
Otro de los platos fuertes de la jornada será el Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal, este domingo (15.00). Primer gran examen para unos ‘Gunners’ que son cuartos (7) y sufrieron antes del parón su primer pinchazo en forma de empate (1-1) ante el Brighton, que ahora es tercero (7). Y los antecedentes más recientes son favorables a los del renovado Mikel Arteta, que se llevaron los dos derbis previos como visitantes.
Y es que, en general, el Tottenham solo ha ganado uno de los últimos siete Derbis del Norte de Londres. Los de Ange Postecoglou necesitan un impulso para no hundirse demasiado pronto en la tabla, ahora décimos con solo un triunfo y cuatro puntos.
También afronta un reto importantísimo el Manchester United, que encadena dos derrotas y está solo dos puntos por encima del descenso. El proyecto de Ten Hag no termina de arrancar y frente al Southampton, que enlaza tres derrotas en lo que va de Premier y es penúltimo, tendrá una nueva oportunidad de ascender y alejar el peligro.
Esta jornada, también se disputará un Fulham-West Ham con la necesidad de empezar a mirar hacia arriba de los de Julen Lopetegui, un Aston Villa-Everton, con Unai Emery rozando puestos europeos, o un Bournemouth-Chelsea que pondrá en juego el invicto de los de Andoni Iraola.
–HORARIO JORNADA CUATRO DE LA PREMIER LEAGUE:
-Sábado 14 de septiembre.
Southampton – Manchester United 13.30.
Brighton – Ipswich 16.00.
Crystal Palace – Leicester 16.00.
Fulham – West Ham 16.00.
Liverpool – Notingham Forest 16.00.
Manchester City – Brentford 16.00.
Aston Villa – Everton 18.30.
Bournemouth – Chelsea 21.00.
-Domingo 15.
Totteneham – Arsenal 15.00.
Wolves – Newcastle 17.30.
- Te recomendamos -