Inicio Deportes “Chus Mateo: ‘El Barcelona está jugando excelente y con mucha confianza'”

“Chus Mateo: ‘El Barcelona está jugando excelente y con mucha confianza'”

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, dejó claro este miércoles que un Clásico “siempre es un partido distinto” y que el Barça, al que ha derrotado en los dos anteriores que han disputado ya esta temporada, no es el mismo porque ahora “está jugando muy bien, a un nivel extraordinario, y con mucha más confianza”, aunque su equipo también se encuentra en un gran momento y “entendiendo muy bien” lo que quiere hacer.

“Creo que el Barcelona está jugando muy bien, con mucha confianza, tiene jugadores de muchísimo talento, es un superequipo, sin duda ninguna. Hay que dar tiempo a la cocción de un equipo con buenos ingredientes y están ahora jugando con mucha más confianza y han conseguido unas victorias de muchísimo mérito en Euroliga en casa de Olympiacos y Partizán, aparte de las otras dos ante Efes y Bayern”, detalló Mateo en rueda de prensa.

El técnico madridista recalcó que el conjunto catalán “se está empezando a conocer y está empezando a conocer a su entrenador”. “Así que cuando tengan tiempo, seguro que jugarán aún mejor, pero ahora mismo están jugando a un nivel extraordinario y es muy difícil de batir sin duda, solo han perdido con nosotros creo recordar”, advirtió.

El madrileño cree que es “una situación comparable” la que está viviendo Roger Grimau con la que vivió él el año pasado en su estreno con el actual campeón de Europa. “Pero también creo que distinta porque él está encontrando muy rápido la manera de jugar y yo todo el año pasado a estas alturas no. Lo que creo es que hay que tener los pies en el suelo siempre y pensar solamente en trabajar y que eso a la larga da frutos”, apuntó.

“Por supuesto ya sabemos la inmediatez que requiere esta profesión y lo resultadista que es y a mí me parece una barbaridad, sinceramente, que tras cuatro jornadas ya haya entrenadores que han salido de la Euroliga”, añadió Mateo.

Este dejó claro que no quiere centrarse en un jugador rival, como puede ser Willy Hernangómez, que llega en buena forma y después de haber tenido poco impacto en los dos anteriores Clásicos. “Hay un plan para detenerle a él, a Vesely, a Brizuela, a Satoranski, a Abrines… Son un gran equipo. La semana pasada me preguntabais por Mirotic y nosotros tratamos de contener al equipo contrario como equipo, porque creo que así se hacen las cosas mejor”, puntualizó.

De todos modos, sabe que el pívot “ofensivamente está jugando cada vez mejor”. “Es un gran jugador, lo ha demostrado siempre, con la selección española, cuando estuvo aquí en el Real Madrid y ahora lo va a demostrar seguro en el Barcelona”, confesó el entrenador del Real Madrid.

Para el técnico del campeón de Europa, “siempre es especial jugar contra el Barcelona y más en casa”. “Siempre es un partido algo distinto porque hay una rivalidad y todos los que hemos mamado este club o el Barça entiendo que un poquito de eso existe. Luego te paras a pensar y piensas que es un partido más dentro de una cantidad tremenda que tenemos que jugar durante el año”, resaltó.

“CAMPAZZO ES UN BASE PERFECTO PARA NOSOTROS”

Sobre su equipo, Chus Mateo celebró que esté “entendiendo muy bien” lo que quiere. “Creo que estamos siendo el equipo que queremos ser, defendiendo con intensidad, con ambición de ganar los partidos, jugando y compartiendo el balón, y siendo solidarios tanto en ataque como en defensa. Y cuando tenemos alguna carencia sacar a reducir nuestro coraje y eso me gusta, pero hay que mantenerlo en el tiempo. La temporada es muy larga y tenemos que intentar abstraernos un poco de lo que se diga”, subrayó.

“Ha ayudado también el que llevemos más tiempo juntos, el que conozcamos mejor qué queremos ser y el que cada vez estemos con más ambición de seguir ganando”, prosiguió el madrileño, que no olvida la importancia que está teniendo Facundo Campazzo que les está “ayudando muchísimo a entender también el estilo de juego” que quieren plasmar y “sobre todo, a asignar los roles mucho mejor y mucho antes que el año pasado”. “Todo ahora es más fácil porque ‘Facu’ sólo juega de base y es un base perfecto para nosotros”, admitió.

Como claves para el Clásico, Mateo ve “importante salir centrados y tener paciencia porque los partidos no se ganan nunca en el primer cuarto”. “Luego creo que la clave siempre pasa por el rebote defensivo, que es una de las claves y de no perder demasiados balones contra un equipo que castiga muy bien las pérdidas”, opinó.

Finalmente, reconoció que el aplazamiento de la visita al Maccabi de la semana que viene no les encaja del todo bien. “Obviamente, encontrada una dinámica, te gusta mantenerla y seguir jugando. Además, estamos muy acostumbrados a una serie de parámetros de entrenamiento que nos han ido bien y ahora tendremos que rectificar un poco sobre la marcha ciertas cosas. Las dinámicas nos gusta mantenerlas y ahora mismo el jugar nos va bien”, sentenció.


- Te recomendamos -