MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, aseguró este martes que intentarán desplegar su mejor baloncesto en el Palau Blaugrana, este miércoles en el Clásico de la Euroliga frente al Barça, ya que no se fijan en la dinámica del rival sino en la dificultad que entraña visitar el feudo ‘culer’.
“Tratamos de fijarnos en nosotros y solo lo hacemos en los demás para jugar mejor al baloncesto. Estudiamos al rival (el Barça, en este caso) en lo baloncestístico dando igual las dinámicas del resto de equipos”, manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, Mateo aseguró que respetan a los rivales en todo momento. “Venimos respetando durante todo el año a los rivales independientemente del nombre. El Barcelona es un gran club, pero trataremos de hacer bien nuestro trabajo”, señaló.
“Hoy hemos entrenado muy bien. Tenemos que tratar de manejar bien las cargas y que nuestros jugadores estén en la mejor forma posible. Intentamos cuidar todo esto, pero en una temporada tan larga es complicado. El calendario es durísimo y pensamos en cada partido”, manifestó.
En este sentido, apuntó que los objetivos que se marcan son de “cierta inmediatez” para “no tropezar” en el camino. “No quiero que mis jugadores se atraganten con un calendario tan duro”, argumentó.
Sobre el estado de la enfermería blanca, comentó que Yabusele se entrenó y podrá jugar en función de cómo le vean. “Pero está para entrar en dinámica de equipo. Rudy aún sigue con molestias y le queremos cuidar. No es nada importante y cuando esté volverá. Deck está dando pasos adelante en su recuperación, pero espero que en breve se incorpore”, manifestó.
- Te recomendamos -