Inicio Deportes Chus Mateo: “A Unicaja le veo muy sólido y jugando con confianza”

Chus Mateo: “A Unicaja le veo muy sólido y jugando con confianza”

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, advirtió que este sábado tendrán en las semifinales de la Copa del Rey de Badalona a un “rival muy difícil, muy sólido y que está jugando con confianza” como es el Unicaja, que llegará animado tras “la gesta” de eliminar al Barça a intentar eliminar a un equipo madridista que está “con optimismo máximo” después de su sufrimiento ante el Valencia Basket y que debe lidiar con “un favoritismo implícito” por ser quien es que le concede más presión.

“Unicaja es un rival muy difícil. El Barça venía jugando muy bien, pero Unicaja también. Se le ve muy sólido, con los roles muy definidos y jugando con confianza. La presión (ante el Barça) tampoco les afectaba tanto, se vieron con vida y aprovechó el momento. Sacó el partido con muy buena nota y sin desfallecer, y eso dice mucho”, advirtió Mateo este viernes ante los medios.

El técnico madridista aseguró que están “con mucha ilusión” después de clasificarse para una “semifinal más”. “El partido ante el Valencia Basket lo sacamos adelante con mucho sufrimiento, pero estamos en semifinales y el optimismo es máximo”, subrayó.

“Pero ellos también estarán muy ilusionados de ganar al Real Madrid tras la gesta de vencer al Barça. Nosotros tenemos ganas de afrontarlo juntos y de sacar un partido que promete ser difícil, pero para el que estamos concentrados y con ganas”, añadió el madrileño, que guarda “mucho cariño” al conjunto malagueño, en el que estuvo durante cinco años.

Además, Chus Mateo no escondió que “es difícil parar a un jugador como Brizuela” cuando el escolta entra en racha. “Ya nos hemos enfrentado a otros que cuando están ‘on fire’ son difíciles de parar, pero hay maneras y tenemos jugadores que pueden defender bien. Tenemos que buscar entre todos ser capaces de frenar a un jugador que parece tocado por la varita mágica”, recalcó.

El entrenador del Real Madrid se refirió al sufrimiento en cuartos. “Creo que llegamos a la Copa jugando bastante bien, pero los cuartos de Copa siempre son complicados y además existe cierto favoritismo implícito por ser el Real Madrid que te da la obligación de ganar a un equipo que está jugando francamente bien”, comentó.

“Si no rompes el partido en el momento adecuado, sabes que esa presión es más para ti que para el que no tiene nada que perder. Las emociones nos afectaron un poco y en la segunda parte no estuvimos bien. Tenemos que jugar menos tensos, hicimos 5/27 en triple y fallamos 12 tiros libres, habríamos tenido un poco más de margen al final si algo de esto lo hubiéramos metido más”, detalló el entrenador del diez veces campeón de Europa.

Este lamentó el bajón en la segunda parte donde el Valencia Basket les metió “muchos puntos”. “La defensa de la primera parte estuvo bien, pero antes del descanso vieron que podían meterse en el partido y eso les ayudó. Los partidos son como son, pero seguramente que hicimos otras cosas bien para tener una valoración tan alta. Hay que sacar lo positivo y tratar de mejorar las negativas que hicimos unas cuantas”, sentenció.

“Hay ocho equipos que pueden ganar la Copa. Aunque los últimos años la hayan ganado el Barça o el Real Madrid, no implica que los demás tengan menos ilusión, ni menos posibilidades. Esto es a un partido y el que pierde se va, la presión es parta todos, pero el sábado ya sólo quedamos cuatro y tenemos más opciones de levantarla. Sólo pensamos en el Unicaja, pero estamos más cerca y hay que hacer un buen partido si queremos seguir adelante”, concluyó Mateo.


- Te recomendamos -