MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Parc Olimpic de La Seu d’Urgell terminó este domingo la primera parte del selectivo olímpico español de slalom, con victorias para Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubla y Miquel Travé que les acercan a los Juegos de París 2024.
En la canoa femenina, Vilarrubla (Cadi Canoe – Kayak) tiene mucho ganado en este primer fin de semana. La de La Seu consiguió tres victorias en sus descensos y se posiciona como la clara favorita para repetir en una cita olímpica tras Tokyo 2020.
Mientras, Travé, también de La Seu, dominó sus tres bajadas y, sin cometer un solo error ya que terminó sin penalizaciones, se acercó mucho al sueño olímpico de París. Además, el de Cadi Canoe – Kayak tiene una plata en el Europeo de Cracovia y dos finales en la Copa del Mundo del año pasado, lo que le suponen un colchón que le dejan a la vista de la meta de los Juegos.
Por otro lado, Chourraut apunta a sus quintos Juegos después de ser la mejor española en los tres descensos, con Laia Sorribes muy cerca demostrando que tendrá opciones.
Además, en el K1, el espectáculo lo pusieron Pau Echaniz y David Llorente. En la primera de las tres mangas fue Echaniz el que logró el triunfo (80,10 segundos) con un margen de 1,20 con respecto a Llorente, pero en la jornada del sábado dio lo mejor para lograr empatar la serie, por apenas 0,10 segundos. Con la tanda empatada llegó el tercer descenso y el vasco dio la réplica.
En esta categoría puede pasar de todo en los tres descensos pendientes de la próxima semana, donde pueden resultar claves los otros rivales en la pugna: Miquel Travé, Manu Ochoa y Manel Contreras. La segunda parte de estos ‘Trials Olímpicos’ nacionales se disputarán en la pista francesa de Pau el 5, 6 y 7 de abril.
La jornada dominical se dedicó al Kayak Cross, una nueva modalidad olímpica en la que lo importante, de cara al selectivo español, eran las mangas clasificatorias. En las mismas, los participantes hacían dos contrarrelojes en las que el mejor tiempo era el que sumaba de cara a ese trial olímpico, siendo los dos mejores fueron Maialen Chourraut y David Llorente.
- Te recomendamos -