El técnico colchonero describió como “algo maravilloso” el recibimiento y la actitud del Metropolitano hasta ganar por 4-2 en la prórroga
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó este viernes sus propios cambios frente al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, habiéndole dado “vitamina” en un momento más necesario que en la reciente Supercopa de España, a rebufo de “algo maravilloso” desde el recibimiento hasta ganar por 4-2 en la prórroga.
“Los cambios nos dieron vitamina, mucho mejor que en la Supercopa, y eso genera que pasen cosas buenas. En el alargue apareció un futbolista mágico como es Griezmann. Tenemos la suerte de tenerlo y de que él quiera estar con nosotros, y ha que tratar de aprovecharlo”, indicó el ‘Cholo’ Simeone desde la sala de prensa del Cívitas Metropolitano.
En este sentido, el técnico colchonero elogió el colorido y sonoro recibimiento de su afición con bengalas y cánticos. “Salimos del hotel para acá y nos encontramos con algo maravilloso, eso te emociona y te da ganas de seguir trabajando. Deja de lado los 12 años que llevamos en el club, parecía que habíamos llegado hoy”, resumió.
“Pero en realidad son octavos de final. Ahí lo ves… y es imposible no dar el corazón. Interpretamos muy bien el partido, fuimos mejores en el área y nos llevamos una victoria creo que merecida, que es mucho más importante que unos octavos de final”, argumentó el entrenador del Atleti.
“En el fútbol no hay merecimientos, no hay revancha, eso solo son palabras; hay un partido nuevo, una forma nueva de jugar. Creo que estos últimos tres partidos contra ellos, los tres fueron muy parecidos. Nosotros intentamos jugar de una manera, ellos seguramente son el mejor equipo del mundo”, reiteró el ‘Cholo’ en sus alabanzas al Real Madrid.
“Pueden hacer gol de contragolpe, de media distancia… Cuando al final del partido necesitan un delantero alto y fuertote porque necesitan el gol, lo hacen y no es suerte. Pero nosotros también competimos bien; y como competimos bien, estuvimos cerca de ganar el segundo. El otro día en el alargue fueron mejores ellos y hoy en el alargue fuimos mejores nosotros”, insistió Simeone.
Preguntado de nuevo por el ambiente antes y durante el partido, el técnico rojiblanco rememoró los octavos de final de la Liga de Campeones 2019/20. “Me recordó al partido del Liverpool, vi algo que es muy difícil de doblegar”, comentó al respecto.
“Y cuando te presentas en un escenario difícil de doblegar, le da mucha energía a los jugadores. Después del 1-1 que llegó en un momento complicado para nosotros, podía haber perjudicado en el arranque del segundo tiempo, pero todo lo contrario”, señaló el ‘Cholo’.
Por último, esquivó hablar sobre el delantero brasileño Vinícius Jr. pese al evidente rifirrafe que tuvieron a lo largo de un tenso y bronco encuentro. “Nada que comentar, cosas que pueden suceder dentro de un campo de juego”, se limitó a decir el entrenador del Atleti.
- Te recomendamos -