MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha superado este martes su estreno en el Abierto de China, de categoría BWF World Tour Super 1000, al ganar a la taiwanesa Wen Chi Hsu (21-12, 21-12) y ha avanzado a octavos de final del certamen asiático.
La onubense, que el pasado 28 de agosto se proclamaba subcampeona del mundo tras caer en la final ante la surcoreana An Se Young, ha regresado a la pista con un contundente triunfo ante la número 20 del ranking mundial, que apenas aguantó 39 minutos al empuje de la hexacampeona de Europa.
La andaluza despegó en el marcador en el ecuador del primer set gracias a un parcial de 6-0, antes de encaminarse hacia la victoria en la manga después de ganar cinco de los seis siguientes juegos (18-9) y cerrar con relativa tranquilidad.
Ya en el segundo parcial, Marín arrancó con un 4-0 que le permitió llevar la iniciativa. Otro 6-0 afianzó su ventaja y la llevó a cerrar el duelo tras 39 minutos de juego. Ahora, se verá las caras con la china Fang Jie Gao, número 26 del mundo.
- Te recomendamos -