MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La onubense Carolina Marín se ha despedido este viernes del Abierto de China en cuartos de final, al caer en tres apretados sets (17-21, 21-10 y 19-21) ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, cuarta clasificada en el ránking mundial.
La tres veces campeona mundial rozó las semifinales en China, después de perder en cuartos frente a Tai Tzu Ying en un tenso e igualado partido de más de una hora. La cuarta en el ránking mundial fue más sólida y cerró su triunfo en tres sets por 17-21, 21-10 y 19-21.
A Marín le costó entrar en el partido, un irregular inicio que aprovechó la taiwanesa para comenzar con más fuerza y determinación, aunque con una mínima ventaja. No obstante, Ying fue por delante en todo momento hasta apuntarse el primer juego. La española supo reaccionar en el segundo, arrasando a su rival, algo desconectada, con dos parciales de 7-0.
Tai Tzu Ying apareció de nuevo en la tercera y definitiva manga, aunque con 17-15 en el marcador, la española se agarró al partido y apretó, incluso poniéndose por delante, pero sin éxito. El triunfo se fue para la taiwanesa por un ajustadísimo 21-19. De esta manera, Marín no pudo repetir la victoria que ya consiguió hace apenas unas semanas en el Campeonato del Mundo, prueba en la que venció a Ying en semifinales.
“Ha sido un partido muy ajustado. Estoy un ‘poquito’ cabreada, porque ha sido un partido complicado en la situación de controlar mucho el viento en el lado rápido de la pista. En el tercer set, con 11-6 abajo en el lado bueno de la pista, quería pensar en positivo, en ganar confianza y no pensar mucho en el marcador. Pero ha sido un partido largo y apretado, prenderemos y a preparar el Abierto de Hong Kong”, analizó Marín en declaraciones facilitadas por la Federación de Española de Bádminton.
Así, la onubense ya apunta a su próximo compromiso, el Abierto de Hong Kong, un torneo de categoría Super 500 del circuito mundial BWF World Tour en el que la andaluza será tercera cabeza de serie. El rival de Marín saldrá de la fase previa.
- Te recomendamos -