MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz se enfrentará este viernes ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), en la que será la reedición de la penúltima ronda de Wimbledon, donde el murciano venció en tres sets.
El palmareño llega a este partido tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3,6-2 y 6-4 en su mejor encuentro del torneo, pero ahora tendrá que subir aún más el nivel ante el moscovita, tercer favorito y que en cuartos pasó por encima de su compatriota Andrei Rublev (6-4,6-3 y 6-4).
El de El Palmar lleva una gira norteamericana irregular, perdiendo ante Tommy Paul en Toronto y alcanzando la final en Cincinnati, donde cayó ante Novak Dkojovic en uno de los partidos del año, aunque sufrió en todos los partidos previos al duelo ante el serbio. En Nueva York ha ido de menos a más y ante el ruso debería mostrar su mejor versión.
En el lado de su rival, su máximo rival están siendo las condiciones de humedad y calor, que están afectando a la ciudad neoyorquina y pese a que está logrando solventar sus partidos con superioridad, aunque ha tenido que usar medicamentos para respirar con normalidad y se le ha visto quejarse de que “algún día iba a morir algún tenista”.
En el cara a cara vence Alcaraz, que solo cayó ante el ruso en Wimbledon 2021, en sus inicios en la élite, pero tanto en la final del Masters 1000 de Indian Wells como en la mencionada semifinal de Wimbledon, el número 2 del ranking ATP fue infalible.
El juego de Alcaraz, dominando los puntos con su derecha y con mucha facilidad para cambiar el ritmo con golpes cortados y dejadas, además de ser uno de los mejores restadores del circuito, contrarrestan con las virtudes de Medvedev, su saque y la defensa.
Un punto importante puede ser el físico, un fuerte de ambos, ya que los hemos visto en repetidas ocasiones disputar partidos de muchas horas en ‘grandes’, aunque al español se le ha visto un vendaje en el muslo, que en caso de sufrir mucha tensión puede afectarle.
De todos modos, Alcaraz, encara este partido como teórico favorito, aunque el saque y el revés de Medveded serán un escollo importante. El que consiga la victoria se enfrentará en el partido por el título al vencedor de la otra semifinal entre el serbio Djokovic y el estadounidense Ben Shelton.
- Te recomendamos -