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Cámara de Cuentas recomienda a la Empresa Pública de Turismo y Deporte medir los impactos de las acciones de patrocinio

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SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha recomendado a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía que mida los impactos de las acciones de patrocinio y valore si las estimaciones del precio de los contratos fueron acertadas, así como implantar una política de gastos bien definida.

Así lo señala el ente fiscalizador en su informe sobre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte por Andalucía referido al ejercicio de 2019.

También le aconseja elaborar un informe de evaluación en el que justifique la valoración del retorno de la inversión de los expedientes de patrocinio para estimar adecuadamente el importe del contrato y dejar constancia de la equivalencia entre las prestaciones de las partes.

De igual manera, la Cámara de Cuentas recomienda garantizar la independencia de los expertos que deben valorar los criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor.

En su informe, el ente ofrece una opinión sin salvedades sobre las cuentas anuales de esta empresa pública correspondientes al ejercicio de 2019, mientras que en la fiscalización de cumplimiento sí ve salvedades.

En este punto, ha indicado que, en cuanto a la preparación de los contratos, se constata la acreditación insuficiente de la necesidad de contratar, no ha podido obtener evidencia sobre la adecuación del precio en los contratos de patrocinio y señala que los pliegos de cláusulas particulares de los expedientes adjudicados mediante el procedimiento negociado sin publicidad no establecen los aspectos económicos y técnicos que se han de negociar.

En materia de transparencia, la Cámara de Cuenta ha observado incumplimiento en la publicidad activa de contratos y convenios y encomiendas.


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