Inicio Deportes Bidaideak logra una impresionante victoria ante el equipo Amiab Albacete y retiene...

Bidaideak logra una impresionante victoria ante el equipo Amiab Albacete y retiene el campeonato de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Bidaideak Bilbao superó (72-80) al Amiab Albacete este domingo en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, torneo celebrado en el Pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid, con un gran último cuarto liderato por Giulio Maria Papi.

El italiano, que firmó 34 puntos en semifinales, volvió a ser clave en la gran final con otros 32 que llevaron al cuadro vasco a su segunda Copa seguida. El campeón se hizo fuerte ante un Amiab que venía de perder un partido en toda la temporada, pero que fue a remolque con un último cuarto espectacular del Bidaideak.

Como el pasado curso, al campeón de la División de Honor se le escapó el doblete nacional, en vísperas de intentar reeditar su corona europea. El equipo manchego arrolló en Madrid tanto en cuartos de final como en semifinales, mientras los bilbaínos venían de sufrir, sobre todo ganando por uno en ‘semis’ al CD Ilunion.

La sangre fría ante los madrileños fue un plus para un Bidaideak que no le pudo la presión en la final. El Amiab Albacete empezó fallando desde fuera, mientras los de Adrián Yáñez ponían su primera renta (11-17). Los manchegos llevaron esa tónica a remolque durante toda la final, también en el segundo cuarto (29-39).

Pese a ir 12 abajo durante la reanudación, una canasta de Manning y otra de Prat dejaban el marcador en 54-55 al final del tercer cuarto. Con el título abierto, el Bidaideak volvió a cargar sin fallo en ataque con Papi, en un quiero y no puedo para el Amiab de nuevo en Copa, aunque le espera la defensa del trono europeo.

El tercer puesto se lo había quedado poco antes el CD Ilunion, que se impuso en la lucha por el bronce al UCAM Murcia por 71-77.


- Te recomendamos -