MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Real Betis y Villarreal se juegan este jueves ante Rangers y Stade Rennes, respectivamente, el liderato de sus grupos en la última jornada de la fase inicial de la Liga Europa, un puesto que los clasificaría directamente a los octavos de final de la competición, mientras que en caso de quedar segundo tendrían que jugar un play-off para acceder a dicha ronda frente a un equipo proveniente de la Liga de Campeones.
El Real Betis recibe al Rangers en el Benito Villamarín (21.00) con el primer puesto del Grupo C en juego. Los andaluces parten con ventaja para lograrlo, ya que juegan en casa y son los actuales líderes con 9 puntos, aventajando con 1 al Rangers y con 2 al Sparta Praga, por lo que el empate les valdría para mantener la primera posición, salvo victoria por 3 o más goles.
Un primer puesto muy valioso porque eximiría al equipo de Manuel Pellegrini de disputar la ronda de dieciseisavos ante un rival Champions, además de permitirle jugar la vuelta de los octavos de final ante su público. Para ello, el equipo hispalense intentará reencontrarse con el triunfo tras ganar únicamente uno de los tres últimos partidos que ha jugado. De hecho, en caso de lograrlo conseguirá el pleno de victorias ante su público en la fase de grupos, tras ganar previamente a Aris Limassol y Sparta Praga.
Por último, hay un escenario posible que podría acabar con el Real Betis eliminado y recalando en la Conference League. Esto ocurriría si los verdiblancos caen derrotados ante el Rangers y el Sparta Praga vence a domicilio al Aris Limassol. En este caso serían los escoceses los que accederían a octavos como primeros de grupo mientras que el equipo checo obtendría el pase como segundo clasificado.
Su rival, el Rangers, llega en una buena dinámica de resultados. Los escoceses, que ya vencieron a los verdiblancos en la ida (1-0), encadenan 13 encuentros sin perder entre todas las competiciones, ganando los tres últimos que han disputado. Eso sí, su andadura europea a domicilio no es tan satisfactoria sumando un solo puntos de los seis posibles que han disputado. Además, encadenan 7 visitas europeas sin ganar, habiendo ganado solo 1 de sus últimos 12 encuentros europeos lejos del Ibrox Stadium.
En lo deportivo, Pellegrini no podrá contar con Guido Rodríguez, lesionado de larga duración, ni con Nabil Fekir, lesionado de la cadera. Además, se esperan las habituales rotaciones del técnico chileno en competición europea para refrescar a la plantilla en un tramo de temporada cargado de partidos. Por ello, jugadores como Diao, Borja Iglesias o Luiz Enrique podrían estar en un once inicial al que apuntan figuras importantes como Isco o Marc Roca.
Por su parte, el Villarreal visita al Stade Rennes (18.45) con el único objetivo de regresar a Vila-Real con el primer puesto del Grupo F. Para ello, lo único que vale al conjunto ‘groguet’ es la victoria en tierras francesas, algo que tan solo han conseguido en una ocasión de las 4 veces que se han enfrentado a equipos franceses en competición europea (0-3 al Troyes en Intertoto (2002)).
Los de Marcelino García Toral, que vienen de perder ante la Real Sociedad su primer partido desde la llegada del técnico asturiano hace un mes, se medirán a un Rennes en problemas. Los de Julien Stephan han caído hasta la 13ª posición de la Ligue 1 tras perder 3 de los últimos 4 partidos en la competición doméstica, aunque en la Liga Europa ha ganado sus tres últimos encuentros. Además, el equipo francés no pierde en Europa como local desde 2020, encadenando desde entonces 11 partidos consecutivos invicto.
En lo deportivo, el Villarreal no podrá contar con el lateral cordobés Alfonso Pedraza, que cumple ciclo de amarillas, ni con Comesaña, que continúa lesionado de su tobillo, por lo que Altamira podría volver a ser titular en el lateral izquierdo, mientras que Capoue y Parejo apuntan al doble pivote. La buena noticia para Marcelino es que podrá contar con Alberto Moreno, que ya se ha recuperado de sus dolencias en el abductor.
- Te recomendamos -