El corredor fue atropellado mortalmente mientras se entrenaba en la isla ibicenca
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La XX edición de Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que se disputará del 13 al 15 de octubre, homenajeará al ciclista Bernat Ribas, fallecido con 49 años este martes tras sufrir un atropello mortal mientras se entrenaba en la isla ibicenca.
“Estamos indignados, dolidos y consternados ante lo ocurrido. Desde la Vuelta a Ibiza Cicloturista a Ibiza Campagnolo queremos transmitir nuestra máxima condena a esta atrocidad; en la edición 2023, en todas las salidas que demos, guardaremos un minuto de silencio en recuerdo de Bernat, componente muy querido del Club Esportiu Master Team”, declaró la organización en un comunicado.
El triatleta ibicenco sufrió un atropello mortal mientras se entrenaba con su compañero en la pasada Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano Toni Tur ‘Sopes’. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el accidente y, pese a que se ha encontrado el coche abandonado, las autoridades de la isla balear aún no han dado con la persona que iba al volante.
Desde la dirección condenan lo sucedido y esperan que se tomen medidas. “Es fundamental el endurecimiento de las condenas de cara a este tipo de actos con el fin de que no vuelva a ocurrir; si no se hace nada al respecto, volveremos a vivir situaciones similares. Es inconcebible que alguien atropelle y mate a una persona, la deje abandonada y se marche”, explicó María Prats, máxima responsable de la prueba.
- Te recomendamos -