SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha advertido que las actuales leyes de Patrocinio y Mecenazgo son “los principales escollos” para desarrollar elementos que fomenten la cultura de deporte, y ha calificado el patrocinio como “plataforma estratégica” para las empresas.
Durante la sesión plenaria de este jueves, Bernal ha puesto de relieve el programa de la Junta Red de Ganadores, detallando que con este plan “no subvencionamos directamente a clubes, sino que actuamos a través de las empresas”. “Estamos creando la fórmula para que el ecosistema empresarial fomente de forma consistente y continuada la actividad deportiva”, ha apostillado.
“Concedemos ayudas de 500 a 15.000 euros, específicamente en disciplinas deportivas minoritarias a las que no llegan los grandes patrocinios, pero que constituyen la base del deporte andaluz”, ha continuado el titular de Deporte, recalcando que “estamos ayudando a crear una red de ayudas al deporte minoritario a través de las empresas”.
En esta línea, ha hecho hincapié en que “solo se puede concurrir tres veces, pero el 90% de las empresas, autónomos y fundaciones que han participado en el programa y que reciben e apoyo indirecto por parte de la Junta continúa en el plan incluso después de recibir las subvenciones que el Gobierno andaluz otorga en primera instancia”. “Es un gran éxito, estamos cambiando la mentalidad de los empresarios”, ha concluido.
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