MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparó este martes la forma en que se resolvieron los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius y los que recibió en su día el del Albacete Roman Zozulya: “En España sólo se suspende un partido de fútbol cuando se le llama nazi a un nazi”.
Lo hizo en declaraciones a los medios en Getafe, donde acudió hoy a apoyar a la candidata de Podemos a la Alcaldía, Alba Leo, segunda teniente de alcalde desde septiembre de 2020 en el Gobierno liderado por el PSOE.
Se refería a un partido de Segunda División disputado entre el Rayo Vallecano y el Albacete en diciembre de 2019, en el que la afición de Vallecas empezó a llamar “nazi” a Zozulya, a la sazón exjugador del Rayo, y el árbitro decidió suspenderlo tras hablar con los dos equipos.
Como esto no sucedió el domingo con el partido entre el Valencia y el Real Madrid en el que Vinicius recibió insultos racistas, Belarra denunció el contraste entre ambos casos, e insistió en que “se tienen que tomar cartas en el asunto desde todas las instituciones”.
En este sentido, reivindicó que el Ministerio de Igualdad ya ha enviado una carta a todas las federaciones de fútbol y a LaLiga y pretende aprobar “cuanto antes” una ley contra el racismo para combatir estas “situaciones inaceptables”.
- Te recomendamos -