Inicio Deportes Badalona acoge su segunda Copa y el Olímpic se estrena como sede

Badalona acoge su segunda Copa y el Olímpic se estrena como sede

0

BADALONA, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Badalona acoge desde este jueves y hasta el domingo la 87ª edición de la Copa del Rey de baloncesto, en la segunda ocasión que el torneo visita la ciudad ‘cuna’ del baloncesto catalán y en el estreno del imponente Palau Olímpic como sede, ya que la primera y única visita previa fue en el entonces Pavelló Ausiàs March.

Pese al Club Joventut Badalona, pese a ser considerada como la ciudad cuna del baloncesto en Catalunya y tener una de las canteras más importantes de España –de la que salieron Ricky Rubio, Rudy Fernández, Raül López, Jordi Villacampa, los hermanos Rafa y Tomàs Jofresa y Álex Mumbrú, entre otros–, Badalona solo fue sede de la Copa una vez, hasta ahora.

Fue en 1985, y su ‘Penya’ cayó en la final contra el Real Madrid por 90-76, con una destacada actuación de Fernando Martín (24 puntos y 11 rebotes) contra la que poco pudo hacer Jordi Villacampa pese a irse a los 23 puntos.

Una final, la única en la costera ciudad catalana ‘vecina’ de Barcelona, que no se disputó en el actual Olímpic, sino en el Pavelló de Ausiàs March, conocido ahora como Pavelló dels Països Catalans. Un recinto que vivió su clímax en esa Copa y siendo sede del boxeo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Ahora, el Olímpic, que debe su nombre a que en él se jugó el baloncesto de la cita olímpica, con la presencia inolvidable del ‘Dream Team’ de Estados Unidos, le coge el relevo 38 años después. Toda una eternidad.

Unas instalaciones actualizadas y renovadas para esta Copa, sobre todo a nivel logístico –con una instalación de fibra óptica nueva, por ejemplo–. El Olímpic se pone guapo para, tras esos Juegos y ser la casa habitual del Joventut, recibir ahora a ocho equipos con sus respectivas aficiones.


- Te recomendamos -