Real Madrid y Partizán apelan a sus refuerzos
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tratará este jueves (20.30 horas) de forzar el quinto y definitivo partido de su ‘Playoff’ de cuartos de final de la Euroliga 2022-2023 ante el Partizán serbio, un cuarto duelo que se repetirá en el ambiente ‘infernal’ del Stark Arena y con refuerzos en los dos bandos.
El conjunto madridista salvó su primera ‘bola de partido’ y sumó su primera victoria de la serie este martes tras ganar por 80-82 en un encuentro marcado por la tángana vivida en el WiZink Center en el segundo choque y que impidió la presencia de los sancionados Guerschon Yabusele, Gaby Deck, Kevin Punter y Matthias Lessort.
A estas bajas se adaptó mejor el equipo de Chus Mateo, que contó con la vuelta de un Walter Tavares, ausente desde el tercer cuarto del primer partido y que fue imparable para los locales, ‘huérfanos’ de su mejor pívot para contrarrestar al caboverdiano, que firmó 41 de valoración gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes.
El africano, que apenas tuvo cuatro minutos de descanso y fue el que más minutos acumuló junto a Mario Hezonja, que estuvo 37 en pista, estuvo bien acompañado por un ‘inesperado’ Nigel Williams-Goss, que aportó 22 puntos y anotó un triple clave con menos de medio minuto por jugarse.
Tavares tendrá que descansar bien para volver a ser clave en un cuarto partido de nuevo con el equipo madrileño bordeando el precipicio y que se vuelve a presentar máximo de tensión, y donde Mateo volverá a contar con un jugador clave en los dos lados de la pista como el argentino Deck, cuya presencia puede hacer más daño por dentro, donde más está sufriendo su rival.
Obradovic notó algo más sus bajas, sobre todo a nivel ofensivo, por la menor profundidad de su plantilla y echó de menos los puntos de Punter y la presencia de un Lessort que volverá para exigir aún más al pívot madridista, que se protegió bien de las faltas y que podría necesitar más respiro por parte de un Poirier que no jugó ni un minuto.
El Real Madrid necesita su mejor versión para volver a Madrid para decidir su presencia en una nueva ‘Final a Cuatro’. Ello pasa por repetir un gran esfuerzo defensivo y tener una mejor puesta en escena en el abarrotado Stark Arena.
El diez veces campeón de Europa encajó 32 puntos en los diez primeros minutos y se vio incluso 15 puntos abajo,, pero a partir de ahí apretó, en ocasiones refugiado en una zona 2-3 que le dio mucho rédito, y sólo permitió 48 en los 30 siguientes. También necesitará el ‘despertar’ de Dzanan Musa, que está firmando un ‘Playoff’ muy discreto, sobre todo desde el triple (2/12).
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
PARTIZÁN: Madar, Nunnally, Andjusic, Leday y Smailagic –posible quinteto inicial–; Trifunovic, Lessort, Exum, Papapetrou, Avramovic, Koprivica y Vukcevic.
REAL MADRID: Williams-Goss, Musa, Hezonja, Deck y Tavares –posible quinteto inicial–; Hanga, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Randolph, Cornelie, Llull, Poirier, Causeur y Abalde.
–ÁRBITROS: Vilius, Lottermoser y Paternico.
–PABELLÓN: Stark Arena.
–HORA: 20.45/DAZN.
- Te recomendamos -