MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los deportistas australianos volvieron a resplandecer este sábado en el Campeonato del Mundo de natación, que se está disputando en Fukuoka (Japón), durante una penúltima jornada de certamen vivió un nuevo récord mundial, un nuevo récord de Oceanía y también un desempeño muy discreto de la delegación española.
En la sesión matutina, dos españoles participaron en los 50 metros espalda. Hugo González quiso medirse tras sus dos finales consecutivas de 200 estilos y 200 espalda (séptimo en ambas); pero en esta ocasión no pudo progresar, firmando 25.42. Mientras, por cuatro centésimas, Adrián Santos quedó decimoctavo y a solo dos puestos del corte de las semifinales vespertinas.
Ya durante esa sesión de la tarde, el equipo de Australia acaparó de nuevo los focos, como en los días anteriores. Cameron McEvoy hizo 21.06 para ganar los 50 metros libres, estableciendo un nuevo récord de Oceanía. En 200 metros espalda, la también australiana Kaylee McKeown se colgó el oro con un tiempo en meta de 2:03.85.
Para redondear la gran actuación ‘aussie’, su relevo mixto en la prueba de 4×100 metros libres batió el récord del mundo (3:18.83); dicho triunfo fue para Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Shayna Jack y Mollie O’Callaghan, siendo mejores que el cuarteto de Estados Unidos (3:20.82) y del cuarteto del Reino Unido (3:21.68/récord de Europa).
En las demás finales de la jornada, la laureada sueca Sarah Sjöström ganó los 50 metros mariposa (24.77); el francés Maxime Grousset se llevó la victoria en 100 metros mariposa (50.14), y además la estadounidense Katie Ledecky prolongó su leyenda con otra medalla de oro en los 800 metros libres (8:08.87).
- Te recomendamos -