Inicio Deportes Armengol insistirá firmemente en que todos los partidos asuman la responsabilidad de...

Armengol insistirá firmemente en que todos los partidos asuman la responsabilidad de combatir la violencia de género: “Es algo de extrema urgencia”

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, se ha comprometido a trabajar desde la Cámara Baja para que todos los grupos políticos asuman la lucha contra la desigualdad y la violencia machista, aunque ha reconocido que “no será fácil”.

“Me empeñaré muchísimo en hacer posible que todas las fuerzas políticas asuman esos compromisos y sé que no es fácil, sé que a veces hay tareas que son complejas, pero son necesarias”, ha indicado Armengol en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha considerado esta tarea “urgente y necesaria”. “Será una prioridad absoluta de la presidencia del Congreso”, ha añadido.

Para la presidenta de la tercera institución del Estado, “existe una situación de desigualdad real” ante la que “todas las instituciones tienen que ponerse en pie y luchar con las mejores propuestas para erradicar (la violencia de género)”. Y, en este sentido, ha aludido al Pacto de Estado que, en su opinión, “tiene que ser impulsado desde el Congreso”.

Leer más:  Desde 2010, más de 4.000 presos, incluidas dos mujeres, han tomado parte en el torneo de fútbol intercentros

Armengol ha puesto como ejemplo del “cambio real” de la sociedad española en materia de igualdad el éxito de la Selección Femenina de Fútbol. “Nos dan esa esperanza de ese cambio real y de esa posibilidad real de que todos y todas vayamos compartiendo la vida en general, el espacio doméstico, el poder, pero también el espacio deportivo”, ha asegurado.

Para la presidenta del Congreso, las integrantes del conjunto nacional son “un orgullo inmenso” por demostrar “los avances como sociedad cuando se hacen juntos y juntas”. En este sentido, ha apostado por la “coeducación y la pedagogía” para hacer entender “desde pequeños, la necesidad de creer en la igualdad real entre unos y otras”.

“Ese ejemplo de estas maravillosas futbolistas nos ayuda mucho a los niños, a las niñas, y a los mayores, porque, desgraciadamente, no toda la gente tiene clara esa necesidad de seguir luchando por la igualdad real entre todos y todas”, ha concluido.


- Te recomendamos -