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Arenal Marbella Toros presenta en Madrid la reapertura de la plaza taurina de Marbella

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MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La nueva empresa gestora de la Plaza de Toros de Marbella, Arenal Marbella Toros, ha presentado la Corrida de Toros de la Reinauguración de este coso, que se celebrará el 8 de junio en esta localidad andaluza.

Arenal Marbella Toros es una empresa que cuenta en su accionariado con nombres ilustres dentro del mundo taurino y empresarial como Miguel Báez ‘El litri’, José María Pacheco Guardiola (Presidente de Konecta), Fermín Bohórquez e Iván Bohórquez.

Este grupo se ha unido con el objetivo de aunar su experiencia empresarial y profesional para ponerla al servicio de la recuperación de una plaza de toros que ha sido emblemática a lo largo de su historia, según informaron este viernes en un comunicado. El equipo cuenta con una arraigada vinculación personal con el mundo del toro a través de sus respectivas familias a lo largo de diferentes generaciones.

La temporada taurina comenzará en Marbella con la “Corrida de Reinauguración” que, coincidiendo con el 60º aniversario de su construcción, se celebrará el sábado 8 de junio durante la Feria de Marbella. Para esa fecha tan especial, que supone la vuelta de los toros a Marbella, harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. Lidiarán reses de distintas ganaderías: Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo y Álvaro Núñez.

La programación se completará con otros dos festejos taurinos que se celebrarán a lo largo del mes de agosto y que, asimismo, serán “de gran interés para el aficionado”, según la empresa promotora.

El acto de presentación de este cartel, conducido por el periodista Íñigo Crespo, tuvo lugar en un acto en la Terraza del Hotel Wellington de Madrid. Allí asistieron Yolanda Marín, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, y los miembros de esta nueva empresa: Miguel Báez ‘El litri’, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez, Iván Bohórquez, Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño.

También acudieron personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, como el expresidente del Senado Pío García Escudero; el empresario Rosauro Varo; el escritor Juan del Val; el director de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelus; el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón; el periodista deportivo Roberto Gómez; Pedro Trapote; Luis Bolaños; Alonso Aznar; Lucía Martín; y Roberto Donoso.

El presidente de Arenal Marbella Toros, Fermín Bohórquez, explicó en su discurso que “esta empresa lo que quiere cuidar, ante todo, es el detalle, algo muy necesario en el mundo del toro”. “Nuestra responsabilidad como empresarios no es solo hacer carteles, es educar a aquellos que nos ven de una manera diferente a través de nuestros valores. Queremos que todo el que venga a los toros, no solo salga viendo el espectáculo taurino, sino que piense en lo que hay detrás de todo”.

Por su parte, José María Pacheco expresó su respaldo por “la gran amistad” que le une a varios de los integrantes de esta empresa. “Este es un proyecto que está unido a mi tierra. Yo salí de Andalucía con 27 años. Pertenecí a una gran familia taurina. Mi primer trabajo lo empecé en Marbella. Para mí hay cosas muy importantes en la vida como las tradiciones, el amor a nuestra tierra, la amistad, la familia. Y esto es un proyecto como cualquier proyecto empresarial es un proyecto económico y queremos ayudar al mundo del toro, a nuestra tierra, que ayudemos a que se respeten nuestros valores y nuestra cultura”, dijo.

El Litri celebró estar “rodeado de amigos” en este proyecto con el fin de “fomentar a todos esos novilleros que desgraciadamente cuesta tanto que se puedan poner delante del toro y el difundir lo máximo posible porque es la única manera de defender nuestra profesión”.

Finalmente, el extorero Raúl Gracia ‘El Tato’, gerente de la empresa, recalcó que quieren que todo el mundo pueda asistir a los toros con entradas a precios asequibles porque hasta ahora Marbella ha sido “una plaza criticada por los precios, enfocados a los turistas con poder adquisitivo alto”.

“Hemos hecho una campaña de precios rompedora, con las entradas más baratas de la Costa del Sol. Cualquiera puede ir por 25 euros a los toros. Son precios accesibles para el mundo del toro. Lo hemos hecho pensando en que se entienda a que Marbella es un sitio al que se puede ir a los toros. Vamos a abrir la plaza de Marbella para su pueblo”, destacó.


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