Inicio Deportes Arce finaliza noveno en los 3000 obstáculos en un día en el...

Arce finaliza noveno en los 3000 obstáculos en un día en el que los españoles se aseguran un lugar en las semifinales de 800

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El español Dani Arce acabó este martes noveno en la final de los 3000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, que se está disputando en Budapest (Hungría), durante una jornada donde sus compatriotas Saúl Ordóñez, Adrián Ben y Mohamed Attaoui se clasificaron para las semifinales de 800 metros.

Siendo el primer atleta europeo en meta, Arce repitió en la capital húngara el mismo puesto que logró el año pasado durante el Mundial celebrado en Eugene (Oregón, EE.UU.). En la final de Budapest, el burgalés optó por mantenerse en puestos traseros, a cola del grupo durante las primeras vueltas y comenzando a adelantar rivales a mitad de la prueba, cuando el grupo ya se había roto en dos.

Por un lado estaba la lucha por medalla, con el etíope Girma y el marroquí Soufiane El Bakkali como protagonistas, y por otro lado estaba Arce remontando posiciones para cazar a quienes pudieran ir cayendo en el desenlace. Pero por delante apenas flojearon y el burgalés quedó fuera de los puestos de ‘diploma’ debido a su tiempo final de 8:18.31, su mejor marca en los tres Mundiales que ha disputado.

La jornada vespertina de este cuarto día de competición en Budapest, pese a todo, dio una alegría al equipo español con tres ochocentistas clasificados para ‘semis’. Saúl Ordóñez corrió la tercera serie de forma inteligente, encabezando desde el inicio y a ritmo lento, con la clara intención de ir bien colocado para no sufrir empujones.

La táctica salió bien hasta pasada la primera vuelta, cuando en la contrarrecta fue rebasado por el puertorriqueño John Rivera y el estadounidense Isaiah Harris. El español, lejos de amilanarse, se fajó en la recta final e hizo valer su mejor esprint para acabar tercero (1:47.67), justo en puestos que daban el pase a la siguiente ronda.

Llena de autoridad fue la actuación del actual campeón de Europa en pista cubierta, el gallego Adrián Ben. Aunque arrancó en puestos retrasados e incluso descolgado del grupo delantero junto al keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, progresó nada más completar la primera vuelta. Se abrió a la calle 2 y adelantó a varios rivales por fuera hasta llegar a las primeras posiciones, rematando con una espléndida recta final y logrando una clara victoria con 1:45.37.

El más joven de los tres ochocentistas españoles, Mohamed Attaoui, corrió la quinta serie con maestría, yendo por la calle 2 y haciendo metros de más que no lo minaron para encarar la última recta con poderío, hasta ser finalmente tercero (1:46.65). Eso dejó eliminado al actual campeón olímpico y mundial, el keniano Emmanuel Korir.


- Te recomendamos -