MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Aquaservice suministrará más de 100.000 litros de agua durante La Vuelta a España gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador, con el fin de evitar el consumo de más de 3,2 toneladas de plástico de un solo uso, según ha informado la propia empresa en un comunicado.
Concretamente, la empresa instalará más de 80 puntos de hidratación en las diferentes zonas de la carrera para los equipos ciclistas, el personal de organización, los periodistas e invitados, con el objetivo de facilitar una correcta hidratación para corredores y organización durante las diferentes etapas de la competición.
Con esta iniciativa, en 2021 se evitó el uso de 5.916 kilos de plástico de este tipo –una reducción del 95% respecto a 2019– y el ahorro de más de 20.000 litros de agua, cifras que aumentaron el año pasado, en el que se evitó el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso, equivalente casi a tres toneladas de este tipo de material.
Por otra parte, como novedad en esta edición de la competición, Aquaservice ha creado y ha puesto a la venta una botella térmica compuesta de acero inoxidable alimenticio, un cierre hermético, dos capas con aislamiento de vacío, que es capaz de conservar el agua fría durante 24 horas y caliente durante 12, además de eliminar cualquier tipo de condensación.
Esta edición de La Vuelta, que comenzará este 26 de agosto en Barcelona y finalizará el próximo 27 de septiembre en Madrid, contará con 21 etapas a lo largo de 17 provincias del territorio nacional y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros.
- Te recomendamos -