![epress_20250218163331.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250218163331-640x427.jpg)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El delantero croata de CA Osasuna Ante Budimir se convirtió este sábado con su gol ante el Real Madrid en el jugador de la historia del club navarro con más goles en Primera División (57) igualado al jugador de la década de los 50 y 60 Sabino Andonegui, que también logró la misma cifra.
Cuando en el verano de 2020 CA Osasuna se hacía con los servicios del delantero croata, pocos aficionados ‘rojillos’ pensarían seguramente que menos de cinco años después iba a ser historia del club. 165 partidos le han bastado a Budimir para grabar su nombre entre los de José Ángel Ziganda, Sabino Andonegui, Julián Vergara, John Aloisi o Jan Urban. El croata ha conseguido anotar 63 goles, lo que lo han convertido en el quinto goleador histórico del club, así como en el extranjero que más goles ha anotado en Osasuna.
Además, si se tiene en cuenta únicamente los goles anotados en Primera División, Ante Budimir ha marcado 57 tantos, los mismos que Sabino Andonegui, hasta el sábado máximo goleador en solitario en la historia del club. La peculiaridad del balcánico es que ha necesitado dos temporadas menos que Sabino para conseguirlo y 2.351 minutos menos, aunque, eso sí, ha jugado 15 partidos más.
Datos que confirman un rendimiento sobresaliente de Budimir desde que viste la camiseta osasunista. El internacional ha sido en todas las temporadas que ha defendido la camiseta de Osasuna el máximo goleador del equipo. Algo que también está logrando en esta Liga, en la que ocupa la tercera plaza en la lucha por el ‘Pichichi’ con 13 tantos, los mismos que Raphinha (FC Barcelona).
Ahora, el reto de Budimir, a sus 33 años, es intentar igualar o superar las prestaciones logradas el curso pasado, en el que consiguió establecer su récord de goles en competición doméstica en 17 tantos. Para ello, el jugador nacido en Ozimica necesitará anotar cuatro o más goles en las 14 jornadas que quedan por delante. Algo que si se atiende al promedio goleador que lleva conseguiría, llegando por primera vez en su carrera a 20 tantos.
A nivel colectivo, la importancia de Budimir en LaLiga EA Sports es notable, ya que ha participado en 14 de los 29 goles que ha anotado Osasuna en las primeras 24 jornadas. Es decir, el croata ha estado presente en el 48 por ciento de los tantos de su equipo, el porcentaje más alto de todos los delanteros de Primera División. Un dato al que hay que añadir la importancia que tiene en el juego ofensivo de los de Vicente Moreno, participando en una media de 30 acciones por partido en Liga.
- Te recomendamos -