MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, recalcó tener “una sensación de orgullo” por el buen hacer sus jugadores durante la victoria de este lunes ante el Real Madrid, gracias a “un partido muy completo” y tras “un esfuerzo terrible” y demostrar “mucha personalidad”.
“La victoria me deja sensación de orgullo, sobre todo por mis jugadores, que hoy hicieron un esfuerzo terrible y demostrando mucha personalidad, sobre todo con el escenario que se nos ha puesto en la primera parte y después de lo que había hecho el equipo y estar con 1-2. El gol de Álvaro ha sido clave y estoy muy contento por los jugadores y la gente que ha ido al estadio”, subrayó Iraola en rueda de prensa.
El técnico rayista recalcó que son “optimistas antes de todos los partidos” y que sus jugadores “suelen fallar poco contra estos jugadores”. “Suelen estar bien concentrados y este tipo de partidos no les suele pasar por encima, pero hoy ha sido un partido muy completo. Hemos estado mucho tiempo en el campo del Real Madrid, hemos creado muchas ocasiones tras robo, jugando mucho por fuera e incluso en los últimos minutos que estábamos más atrás el equipo se ha comportado muy bien”, detalló.
El guipuzcoano recordó que ante este tipo de rivales “hay que tapar muchas cosas” y advirtió que “a veces sin balón también puedes proponer y elegir cómo va a ir el partido”. “A nivel de duelos, de intensidad y de creer, el equipo ha estado muy bien”, celebró.
“Mi equipo ha salido muy bien y mentalizado. Para nosotros era un escenario fenomenal y estos son partidos que van para nuestro estilo de juego y a nivel táctico, y también porque tenemos bastante corazón y empuje y este tipo de equipos te llevan al límite”, añadió Iraola.
Sobre su expulsión, el de Usurbil resaltó que se produjo tras pedir “un córner que era evidente” y después de haber reclamado otras jugadas. “El castigo que tenemos cuando hacemos un gesto es muy grande. Los entrenadores tenemos que entender muchas cosas y a nosotros nos entienden menos”, apuntó.
Finalmente, el entrenador del Rayo Vallecano reconoció que preferiría que no hubiese parón por el Mundial de Catar. “Nos gustaría continuar por el buen a nivel de forma y de lesiones que tenemos. Estamos en un buen momento, luego habrá que tratar de resetear y de continuar en la senda que estamos ahora”, sentenció.
- Te recomendamos -