MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este domingo una falta de respeto hablar de “humillación” tras la derrota (1-3) de los suyos en la final de la Supercopa ante el FC Barcelona, al mismo tiempo que reconoció que el equipo está “dolido”, pero que levantarán la cabeza “pronto”.
“Es verdad que el momento del equipo no es bueno. Hay que aguantar. Este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid suele ganar las finales. Pero queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final. No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan”, señaló el técnico en rueda de prensa.
En este sentido, el italiano consideró una “falta de respeto” hablar de humillación y reconoció la superioridad del Barcelona. “Es una falta de respeto decir eso, hemos perdido ante el Barça, les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han merecido, punto. Teniendo en cuenta los errores que hicimos, el Barcelona jugó mejor. Punto”, expresó.
Aún así, Ancelotti se mostró confiado con sus jugadores y aseguró que volverán a ser “competitivos y contundentes”. “Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar en que vamos a hacerlo. Lo que haremos es volver a ser competitivos y contundentes. El aspecto defensivo nos está costando más en este momento”, explicó.
El preparador del Real Madrid no quiso calificar de “crítico” el momento de los blancos, aunque sí que lo calificó de “difícil”. “No es un momento crítico, es un momento complicado, difícil, como suele pasar en una temporada. Habitualmente lo tienes. Es un momento de dificultad que debemos arreglar con compromiso, pronto, con la actitud de siempre”, apuntó.
Además, el entrenador analizó el partido y fue crítico con los errores defensivos de sus jugadores. “Cuando encajas tres goles, tienes que mejorar el aspecto defensivo. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de evitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo”, indicó.
“El equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas”, concluyó.
- Te recomendamos -