MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que asume y entiende las quejas y reivindicaciones de los vecinos del estadio Santiago Bernabéu “cuando se incumple sistemáticamente los límites acústicos y cuando hemos visto escenas que no se deben producir en los aledaños”.
Por ello, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, remarcó que “es obvio” que “hay que adoptar soluciones y ejecutar decisiones que impidan que se pueda producir esas molestias”.
En este sentido, continuó, “entiendo que tengan cierta desconfianza, pero lo único que les puedo garantizar es que hemos trabajado muy duro desde el Ayuntamiento con el Real Madrid y la Comunidad de Madrid y hemos llegado a ese acuerdo para que los concierto acaben, como muy tarde a las 23 horas, como la generación de mejores garantías de seguridad y convivencia”.
El regidor madrileño destacó que a Policía Municipal de Madrid ya actuó ayer contra la venta ilegal de alcohol en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y, al mismo tiempo, confió en las mejoras de movilidad y en la mejora de las condiciones de estacionamiento para los vecinos, así como “la obligación que tiene el Real Madrid de ejecutar las obras en el Santiago Bernabéu que le permita cumplir con los límites acústicos”.
Por tanto, “lo que le pudo decir a los vecinos es que asumo completamente sus quejas y sus reivindicaciones, que las entiendo, porque se han incumplido los límites acústicos, que tenemos que mejorar en los servicios públicos del Ayuntamiento”.
Almeida destacó que han alcanzado ese compromiso y ese acuerdo con el Real Madrid, pero matizó que “vamos a seguir trabajando para que se minimicen todas las molestias de una infraestructura que es una imagen fundamental de la imagen de la ciudad de Madrid en el ámbito internacional”.
De este modo, valoró que “el Santiago Bernabéu y la reforma del Santiago Bernabéu es buena para la ciudad de Madrid”, pero recalcó que “tiene que ser también buena para todos los vecinos de la zona y tenemos que ser capaces de compatibilizar un gran recinto de esas características con las mejores condiciones para los vecinos”.
Por último, el alcalde de la capital comunicó que ya no va a haber conciertos hasta el 6 o 7 de septiembre, por lo que “vamos a trabajar para mejorar todos los procedimientos y también va a trabajar el Real Madrid para mejorar la acústica”.
- Te recomendamos -