MÁLAGA, 15 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)
El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, explicó el mérito de su equipo y el “carácter” para “luchar hasta el final” y sacar un trabajado billete a semifinales de la Copa del Rey, donde tuvo que felicitar al Dreamland Gran Canaria porque vendió cara su piel.
“Estamos en la Copa donde hay ocho equipazos. Se ha demostrado en el primer partido y nosotros hemos ganado en la prórroga. Sabemos de la dificultad, creo que nosotros en la primera parte no hemos estado con el ritmo defensivo y ofensivo que necesitábamos. En la segunda parte hemos cambiado un poco el ritmo”, dijo.
El preparador ‘taronja’ confesó lo sufrido del debut en Copa, contento por seguir en liza de menos a más en cuartos de final. “Siempre hay imprecisiones, hemos tenido muchas. En la prórroga no nos hemos venido abajo. Mis jugadores han luchado, feliz por mis jugadores y el club. El Gran Canaria ha hecho un gran partido, que podía haber caída de cualquier lado”, afirmó.
“Era importante recuperarles anímicamente, en la Copa todo el mundo lucha hasta el último segundo. Había que mostrar tranquilidad, el partido no se había perdido. Hemos ido de menos a más y estábamos cada vez más en nuestro mejor nivel, lo único que teníamos que hacer era seguir así”, añadió sobre el triple de Nicolás Brussino para el Gran Canaria que forzó una prórroga que resultó ‘taronja’.
Por otro lado, Mumbrú destacó el “carácter” de su equipo y valoró la participación de Brandon Davies cuando era seria duda. “Tenemos carácter de luchar hasta el final. En la Copa nadie va a regalar nada. Hemos sido capaces de esperar nuestro momento. Estamos sufriendo dos bajas muy importantes. Es complicado cuando llevas toda la temporada trabajando y se te cae el juego interior”, dijo.
“No hemos puesto excusas sabiendo que vendrían momentos difíciles y estábamos esperando que llegaran. Hoy Davies nos ha dado muy buenos minutos en pista, vamos a ver cómo está para el sábado”, añadió, pensando ya en un Real Madrid que venció en el turno anterior al UCAM Murcia en busca de una nueva final.
“El Real Madrid es un equipo hecho para ganar no sólo la Copa, la Liga y la Euroliga también. Sabemos de la dificultad, son un gran equipo, tendremos que hacer las cosas muy bien y que ellos no las hagan bien. En el final del partido estábamos en el ritmo que necesitaríamos contra el Madrid”, terminó.
- Te recomendamos -