Inicio Deportes Alejandro Blanco entrega la orden olímpica a Paco Blázquez

Alejandro Blanco entrega la orden olímpica a Paco Blázquez

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, recibió este miércoles la máxima distinción del deporte olímpico español de manos del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

A su vez, el COE ha reconocido al Ayuntamiento de Antequera con la Placa Olímpica y a Raúl Entrerríos con la Orden Olímpica en virtud de su contribución al movimiento olímpico español, durante el acto en el Salón Goyeneche de la sede del COE en Madrid.

“Tener el reconocimiento de esta Orden Olímpica del Comité Olímpico Español, que es la máxima distinción del deporte español, es para mí un tremendo orgullo y, sobre todo, un impulso para seguir trabajando; ver que el COE te otorga este reconocimiento, junto a otros deportistas destacados como Pau Gasol o nuestro capitán, Raúl Entrerríos, o el propio Ayuntamiento de Antequera, es todo un motivo de orgullo, es para sentirse muy feliz”, afirmó Bláquez.

“Esta Orden Olímpica es de todas y cada una de las personas que forman la familia del balonmano español, porque se trabaja mucho para que hoy en día el Balonmano sea líder del deporte español”, añadió.

Por otro lado, el COE reconoció, a solicitud de la propia Real Federación Española de Balonmano, al Ayuntamiento de Antequera y su alcalde, Manuel Barón, por su incansable apoyo al deporte español en general, y al balonmano en particular, así como al eterno capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, el jugador que ha vestido la elástica española más veces, por una trayectoria de éxitos y medallas.

“Estoy orgulloso y halagado por este reconocimiento, porque todos los deportistas se marcan como objetivo en su carrera llegar a ser olímpicos, y yo tuve la fortuna de conseguirlo, y si encima recibes este reconocimiento… te hace sentir todavía más orgulloso si cabe”, apuntó en Entrerríos.

Blanco fue el encargado de bajar el telón a un acto emotivo -en especial por el reconocimiento a título póstumo a Manolo Santana, una leyenda del tenis español-, con la mira de los presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.


- Te recomendamos -