MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, calificó de “guerra” el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona 2023 contra el Valencia Basket, equipo “peligroso” y con experiencia que será una dura prueba de toque inicial para los blancos, que llegaron al sorteo como líderes de la Liga Endesa.
“Cualquier equipo que nos hubiera tocado sería fuerte. Todos los años es muy difícil. Valencia ha entrado casi en la última jornada pero tiene tradición e historia y es un gran equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Si queremos jugar semifinales tendremos que jugar un gran baloncesto y estar preparados para una guerra”, valoró a los medios tras el sorteo.
Herreros, tras verse cruzado con Valencia Basket y posible semifinal contra el Barça, equipo que les ha ganado las últimas cuatro finales jugadas en la Copa, señaló estar “contento” con el resultado del sorteo.
“La Copa es diferente. Y juegas el primer partido, contra un gran equipo con experiencia como el Valencia, que tiene muy buenos jugadores y la incorporación de Shannon Evans. Hay que preparar el partido lo mejor posible”, señaló sobre los cuartos contra los ‘taronja’.
Eso sí, si pasan y hay Clásico, recordó que le “encanta” jugar partidos importantes. “No pensamos en el posible Clásico, porque si perdemos contra Valencia estamos fuera. La Copa es el título más complicado, tienes que ganar tres partidos en casi tres días. La vista está puesta en el Valencia”, matizó.
“La Copa es tan bonita porque te puede tocar cualquier equipo, todos son fortísimos y aquí cada día es una guerra y si pierdes, estás fuera”, concluyó el histórico exjugador del Real Madrid.
- Te recomendamos -