MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El español Albert Corominas se ha convertido este martes en nuevo director deportivo de Sprint Olímpico de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para el próximo ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, según anunció la Federación.
El técnico, con 27 años de experiencia ligada al piragüismo en CNBanyoles, toma el testigo en la parcela deportiva de la modalidad, después de que Ekaitz Saies decidiera poner punto y final al desempeño de ese puesto este lunes.
El presidente de la RFEP, Javier Hernanz, y su Junta Directiva apuestan por el trabajo realizado por Corominas en los últimos años para seguir llevando al piragüismo español a nuevos éxitos durante el ciclo olímpico que arrancará próximamente y que culminará con los Juegos de Los Ángeles 2028.
Corominas señaló que se siente “afortunado” por tener la oportunidad de “afrontar este reto” y de poder acompañar a “los deportistas más laureados del piragüismo español”. “Lo afronto con la ilusión de un niño pequeño”, añadió el nuevo director técnico.
En sus primeras palabras como responsable de la disciplina, Corominas afirmó que ejercerá esta figura con la “responsabilidad que conlleva”, ya que es “un reto personal y laboral”. “Ni en mis mejores sueños podía haber pensado en esta oportunidad y estoy muy contento de aportar mi granito de arena en esta gran familia”, indicó.
Corominas concluyó su presentación apuntando que “desde ya” empieza a trabajar de “manera conjunta” con los deportistas, entrenadores, presidentes de clubes y resto de estamentos ligados al sprint olímpico para que, entre todos, se logre “llegar a los objetivos marcados”.
- Te recomendamos -