MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido a Podemos que deje el deporte al margen de la política, rechazando así la petición de los morados de que se vete la entrada al Maccabi de Tel Aviv y sus hinchas para evitar que se pueda hacer “apología del genocidio” por la actuación de Israel en Gaza.
“Tenemos que dejar el deporte a un lado, al margen de la política y de la política exterior”, ha reclamado el ministro en rueda de prensa junto a su homólogo indio, después de que el partido de Ione Belarra haya pedido expresamente al Gobierno que no se permita al equipo israelí de baloncesto jugar mañana contra el Real Madrid para evitar que se pueda hacer “apología del genocidio”.
En este sentido, ha querido dejar claro que el Gobierno “es muy firme contra cualquier tipo de apología”, ya sea del terrorismo o del genocidio, y también “con respecto al antisemitismo y la islamofobia”.
Dicho esto, ha querido dejar claro que si se producen “conductas” que puedan considerarse como apología del genocidio entonces a los españoles no les debe caber “la menor duda de que el Gobierno de España, como lo es día a día, será muy firme al respecto”.
- Te recomendamos -