MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La capitana de la selección española de baloncesto Alba Torrens aseguró que los Juegos de París son “una oportunidad y un reto más para seguir construyendo y seguir creciendo, y a la vez seguir compitiendo al máximo”, porque el combinado nacional “sueña”, aunque “tocando con los pies en la tierra”, con un equipo en el que “no falta ilusión”.
“Los últimos años han sido de transición, una transición natural, y creo que el año pasado hubo un punto muy positivo que fue conseguir una medalla de plata de mucho valor –en el Eurobasket–. Las nuevas generaciones están demostrando que no son el futuro, sino que son el presente, y por supuesto que muchas jugadoras están cogiendo un rol más importante en el equipo, dando pasos adelante”, destacó la veterana jugadora en declaraciones a los medios desde el Triángulo de Oro.
Antes de un entrenamiento en el recinto deportivo madrileño, la capitana, de 34 años, expresó que “los Juegos son una oportunidad más, un reto más, para seguir construyendo, para seguir creciendo, y a la vez seguir compitiendo al máximo”. “Estoy segurísima que este equipo seguirá donde ha estado durante estos años, que es compitiendo contra las mejores”, defendió.
“Ilusión no falta, ni a las veteranas ni a las más jóvenes. A lo mejor, para las jóvenes las perspectivas y los motivos son diferentes, pero sí que hay una visión común para afrontarlos. Y después, lo que intento hacer es dar lo mejor de mí misma en todos los sentidos. Entre todas, formamos este equipo en la diversidad. Creo que esta es nuestra fuerza”, analizó sobre las fortalezas del equipo.
Por ello, la selección española, que terminó en noveno puesto en los últimos Juegos en Tokio, “sueña, y a la vez” toca “con los pies en el suelo”, alejadas de un entusiasmo desmedido. “Lo que sí queremos es competir a nuestro máximo nivel. Los Juegos son una competición muy abierta. Si conseguimos pasar la primera fase, no sabemos qué cruce o qué camino nos puede tocar”, comentó, antes de admitir que Estados Unidos es “clara favorita a revalidar la medalla de oro y sería muy difícil” ganarlas si se cruzan en el torneo.
Torrens afrontará en París sus cuartos Juegos consecutivos, un hecho que genera en ella “agradecimiento de poder seguir formando parte de este equipo, alegría e ilusión”. “La ilusión no hay que transmitirla, se siente, se nota y lo que intento hacer es seguir aportando lo mejor de mí misma en cada momento, cada día, en la pista y fuera de ella. Y seguir sumando, como siempre he intentado en este año”, señaló.
Sin embargo, una lesión impedirá a la también capitana Silvia Domínguez compartir esos Juegos en la pista con Torrens. “Estoy muy contenta de que la tengamos muy cerca, porque ha sumado siempre en este equipo y lo sigue haciendo. Sigue aportando desde otra posición, pero sigue aportando. Para mí es referente, ejemplo e inspiración. Si el partido se complica, que le den una camiseta y se ponga a jugar.
“Queremos ver dónde estamos después de estos partidos, ver lo que nos está funcionando y también, por supuesto, hacer críticas de lo que se puede mejorar y sigue siendo un pasito más en el camino antes de llegar a los Juegos”, concluyó sobre el final de preparación, en la que se enfrentarán en Charleroi a Bélgica (12 de julio) y Canadá (13), y en Segovia ante Australia (22) y de nuevo Canadá (24).
- Te recomendamos -