MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La segunda jornada del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, cuya 40ª edición se está celebrando en Valencia, certificó este jueves la clasificación de las españolas Polina Berezina y Alba Bautista para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras completar sus ejercicios de cinta y mazas.
Así, España volverá a contar con dos gimnastas individuales en una cita olímpica por primera vez desde Sídney 2000. Las gradas de Feria Valencia fueron testigo de ese doble logro, después de que Berezina recibiera 32.450 puntos en mazas y alcanzase la final, donde acabó quinta. También obtuvo 30.950 puntos en cinta, ocupando la sexta posición.
Por su parte, Bautista sumó 28.700 puntos en el concurso de mazas y luego 26.800 en cinta, firmando el 16º puesto tras un desenlace de infarto. Además, ambas gimnastas lograron clasificarse para el ‘all around’ y sellaron sendas cuotas españolas para París 2024, cogiendo 24 años después el testigo de Almudena Cid y Esther Domínguez.
“Esto es una locura. Hemos conseguido los dos billetes olímpicos para las finales, para París. Es súper emocionante, gracias a toda la afición. En que sin esta afición… nada habría sido posible”, declararon Bautista y Berezina, al alimón, a las redes oficiales de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).
“Esto ha sido increíble, de verdad. Muchas gracias, en el tapiz ha sido espectacular”. “Nos vamos a París, ha habido que esperar mucho para conseguir esto y lo hemos hecho. ¡Que nos vamos todos a París!”, concluyeron ambas gimnastas desde las instalaciones de Feria Valencia.
De este modo, tras la decepción por no tener a ninguna representante en Tokio 2020, la gimnasia rítmica española volverá por todo lo alto a la cita olímpica. Eso sí, las cuotas en esta competición se otorgan a los Comités Olímpicos Nacionales, que tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los JJ.OO.
- Te recomendamos -