Inicio Deportes Afirma Abrines que las ausencias del equipo Madrid podrían constituir una especie...

Afirma Abrines que las ausencias del equipo Madrid podrían constituir una especie de engaño o trampa

0

“Es un aliciente más devolverles lo que pasó el año pasado”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del Barça Álex Abrines aseguró que el equipo llega “motivado” a la Final Four de la Euroliga en Kaunas (Lituania) y con ganas de afrontar la semifinal contra el Real Madrid, equipo que les eliminó en la cita anterior, pese a que pueda ser “algo trampa” el centrarse en las tres bajas de los blancos.

“No, yo creo que las bajas es algo trampa. Al final, creo que debemos pensar que el Madrid es un gran equipo y lo han demostrado contra el Partizán, al haber remontado un 0-2 en contra. Hay que tener eso en mente, que el Madrid es un gran equipo, nunca se dan por vencidos y si tienen algo es experiencia en este tipo de partidos”, avisó Abrines a los medios en el Media Day del equipo blaugrana.

Así, pese a las bajas de Deck, Yabusele y Poirier, Abrines cree que el Clásico será distinto pero para nada más fácil. “El Real Madrid ha demostrado, no sólo en estos últimos años, sino en esta última década, que son unos de los mejores equipos. Entonces, estamos contentos, motivados y vamos a por otra semifinal frente al Madrid”, aseguró.

“Al final hay que aprovechar las bajas del equipo rival, ¿no? Es una pena porque entre compañeros de trabajo no quieres que se lesione nadie, pero bueno, es la situación que es y como he dicho antes, al final creo que espero que estas bajas no sean tan importantes. Espero que no hagan que nos relajemos, sino que vayamos a por más, a intentar atacar, sobre todo en esa posición de ‘4’”, añadió.

En cuanto a que el año pasado el Real Madrid les eliminar en ‘semis’ de la Final Four, cree que la revancha es un “aliciente más”, algo que no se ha olvidado. “Al final, creo que un Clásico ya de por sí ya tiene suficientes alicientes, pero bueno, los que estuvimos el año pasado pues tenemos uno más, una razón más para intentar salir con más motivación si es posible e intentar devolverles lo que pasó el año pasado”, manifestó.

Y llegan con “buenas sensaciones” a la cita. “El equipo llega en un buen momento, los últimos dos meses creo que estamos jugando un muy buen basket y estamos con confianza. Los resultados también han acompañado y también hemos logrado la primera plaza de la Liga Endesa y bueno, con muchas ganas”, reiteró.

A nivel personal, tras firmar un 6/8 en triples, aseguró que llega “contento y bien”. “El viernes será otro partido con otro rival. Yo, como he dicho antes, estoy con confianza, pero bueno, si nos hemos de sacrificar y jugar un partido más defensivo, lo haré. Al final, solo quiero ganar”, reconoció.

Preguntado por Walter Tavares, la gran referencia interior del Real Madrid, aceptó que será “complicado” pararle. “Prepararemos un par de cosillas, pero al final es un tío muy grande que domina dentro de la pintura y creo que va a ser un trabajo de los cinco que estén en la pista en ese momento”, aportó.

Abrines afronta la tercera Final Four seguida con el Barça, sin títulos y con una final de dos jugadas. “Estamos donde queríamos estar. Los que llevamos aquí tres años, pues llevamos tres seguidas, pero bueno, tenemos a muchos jugadores que es su primer año aquí en Barcelona pero han jugado no sé cuántas. Tenemos un equipo con una mezcla de jóvenes con mucha hambre y veteranos que ya han ganado y que han jugado muchas”, comentó al respecto.

“Cada uno tiene su propia situación personal, como he dicho antes. Algunos tienen más Final Four que otros, otros la han ganado. Creo que todos tenemos que ayudarnos y saber la importancia de los pequeños detalles. Porque en el final, en estos partidos, con equipos de tanto nivel, se decide por muy poco”, añadió.

De todos modos, cree que la tensión “es la misma” que otros años pese al bagaje adquirido en las dos finales a cuatro previas. “Llegamos en un buen momento físico y mental, creo que mucho mejor que el año pasado. Hemos ido de menos a más durante todo el año y bueno, estos dos últimos meses pues hemos cogido una confianza increíble. El equipo está metido y enchufado y es muy importante porque estamos todos, no solo algunos. Creo que es muy importante tener profundidad de banquillo”, alegó.

“Hemos conseguido que todo el mundo esté enchufado y que un día sea uno, que otro día sea otro, pero que todos vayan sumando. Habrá partidos que a lo mejor alguien no esté fino y es cuando tenemos que estar todos e intentar sumar. A veces no desde la puntuación, sino desde la defensa, desde el rebote, estar más agresivos. A veces por no querer hacer un par de faltas seguidas concedes un pequeño parcial. Creo que al final esto va a ser muy importante”, concluyó.


- Te recomendamos -