
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La taekwondista española Adriana Cerezo explicó que el Mundial 2025, que acoge la ciudad china de Wuxi del 24 al 30 de octubre, es “una oportunidad para cumplir un sueño”, ya que aseguró que todavía no se ha proclamado campeona del mundo, un objetivo que espera “conseguirlo antes” de su retirada.
“Es un momento de volver a empezar, de volver a coger sensaciones, entrenar, competir e ir conformando cómo queremos afrontar este nuevo ciclo”, relató Cerezo en una entrevista a su patrocinador HSN, marca nacional de nutrición deportiva y alimentación saludable, recogida por Europa Press.
La de Alcalá de Henares comenzó 2025 proclamándose campeona de España en Córdoba, dejando atrás el mal sabor de boca que dejaron los Juegos. “No podía haber empezado mejor la temporada y espero poder seguir la línea. Muy contenta con el rendimiento, el haber podido poner en práctica cosas que habíamos entrenado en el gimnasio”, comentó.
“El primer campeonato de la temporada muchas veces conlleva el estar un poco más tensa, pero poco a poco me fui ajustando muy bien y la sensación con mi entrenador fue genial”, celebró sobre el campeonato nacional.
Para la cita en Wuxi aún quedan meses -se disputará del 24 al 30 de octubre de 2025- y competiciones para buscar la clasificación, las siguientes en marzo y abril, con los Open de Países Bajos, Serbia y España, que serán “preparatorios a nivel físico y técnico-táctico”.
“Terminaremos el período de clasificación en abril y en octubre será el Mundial. Hay que ir a tope porque es una oportunidad para cumplir un sueño. No soy campeona del mundo y espero conseguirlo antes de que me retire”, deseó la alcalaína, de 21 años.
Cerezo ya cuenta en su palmarés con un bronce en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) 2023, un torneo del que guarda recuerdos “muy bonitos”. “Viví una experiencia muy chula con mis padres, mi entrenador y mi equipo. Ese tipo de momentos son únicos y es de aquellos que quieres volver a repetir”, rememoró.
A 2025 le pide “seguir progresando”, ya que es consciente de que “hay muchísimo margen de mejora”. “Le pido intentar alcanzar lo máximo que pueda y así aumento las probabilidades de conseguir mejores resultados”, concluyó.
- Te recomendamos -