El Atlético sella su puesto de Champions y aprieta por ser subcampeón
El equipo colchonero vence (3-0) a un Osasuna con importantes bajas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid se impuso este domingo por 3-0 al CA Osasuna en la 35ª jornada de LaLiga Santander, con los goles de Yannick Carrasco, de Saúl Ñíguez y de Ángel Correa para sellar matemáticamente su puesto en la próxima Champions League, doblegando así a un rival que acusó demasiado sus importantes ausencias.
En el Cívitas Metropolitano, los pupilos de Diego Pablo Simeone se mostraron muy superiores a un Osasuna que no contaba en sus filas con Abde Ezzalzouli ni con Moi Gómez. Sin ambos, el cuadro rojillo perdía a dos figuras clave de esta temporada, con el subcampeonato d ela Copa del Rey, aunque quizá demasiado larga a escala liguera.
El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate aún está en plena lucha por ser séptimo, lo cual le otorgaría un billete para la Conference League 2023/24. No obstante, visitar el feudo colchonero lleva siendo en los últimos años una particular visita al dentista, cayendo de todas las formas y casi de todos los colores.
Y en esta ocasión, la historia se repitió pese a un primer tiempo de contención. Aunque Osasuna aguantaba las embestidas locales, el muro se derrumbó al borde del descanso. A raíz de una jugada ofensiva de los pamplonicas, el Atlético robó la pelota en su propio campo y, a trompicones, montó un contragolpe con Antoine Griezmann a la carrera.
En un salto dentro del círculo de la medular, Álvaro Morata se golpeó en las cervicales con un jugador osasunista. Fue el peaje a pagar para que el balón llegase a Griezmann, que se metió en el área rival por el lado derecho y asistió a Carrasco en el lado opuesto, un ‘pase de la muerte’ para que el belga empujase a la red el 1-0.
Al regreso de los vestuarios, la dinámica siguió prácticamente igual y el segundo de la cuenta llevó la rúbrica de Saúl. Transcurría el minuto 62 cuando Rodrigo de Paul envió un balón bombeado al corazón del área, donde apareció su compañero para controlar a media altura y enganchar de inmediato una volea; así, Saúl mandó su tiro a la escuadra.
El carrusel de cambios que hizo Arrasate apenas surtió efecto y el cuadro rojiblanco sentenció en el 83′ con el 3-0 por obra del argentino Correa, que había sustituido al lesionado Morata. Aprovechándose de la descuadrada defensa visitante, De Paul filtró un pase raso con el objetivo de que su compatriota se colara entre los centrales.
Y ahí Correa definió raudo y como los ángeles, batiendo al guardameta rival con un disparo seco que amarró la victoria de un Atlético repleto de alegría. De este modo, los pupilos del ‘Cholo’ Simeone pusieron la guinda al Fin de Semana del Niño, habitual festejo del club en época primaveral hacia sus aficionados más pequeños.
Los jóvenes seguidores del Atlético asistieron en el Metropolitano a un encuentro relativamente plácido de los suyos, que con este nuevo triunfo se situó con 72 puntos para seguir hasta las últimas fechas del calendario en la lucha con el vecino Real Madrid por ser subcampeón liguero.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 – OSASUNA, 0 (1-0, al descanso).
–ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Saúl; Carrasco (Reguilón, min.85), Koke (Barrios, min.84), De Paul (Kondogbia, min.85); Morata (Correa, min.46) y Griezmann (Carlos Martín, min.90).
OSASUNA: Herrera; Peña (Ibáñez, min.68), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Muñoz, min.75), Oroz, Moncayola; Rubén García (Barja, min.68), Chimy Ávila (Cruz, min.46) y Budimir (Kike García, min.68).
–GOLES:
1-0, min.44: Carrasco.
2-0, min.62: Saúl.
3-0, min.83: Correa.
–ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Budimir (min.28) y Peña (min.65) en Osasuna.
–ESTADIO: Cívitas Metropolitano, 57.012 espectadores.
- Te recomendamos -